Milei echó a Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU: será reemplazada por Gerardo Werthein
El Presidente Javier Milei echó a su Canciller Diana Mondino, luego de que Argentina votara a favor de Cuba en una resolución de la ONU en contra del embargo de Estados Unidos contra la isla. La funcionaria ya había sido cuestionada por otros hechos. La reemplazará Gerardo Werthein, Embajador en Estados Unidos.
De manera inesperada, el Gobierno de Javier Milei votó este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo económico de Estados Unidos a la república socialista de Cuba. La resolución fue aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Moldavia).
La sorpresa fue doble. Por un lado, el Presidente es un declarado anticomunista y, por el otro, su política exterior está alineada explícitamente con Estados Unidos e Israel.
Mondino se suma a la larga lista de funcionarios que se han ido del Gobierno de La Libertad Avanza. Con Mondino son cuatro los Ministros que renunciaron. El primero fue el titular del extinto Ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Después fue el turno del primer Jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse. Hace poco, renunció el titular de la cartera de Salud, Miguel Russo.
Quién es Gerardo Werthein, el nuevo Canciller
Tras la salida intempestiva de Mondino, el Presidente eligió al actual Embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Si bien se recibió de Veterinario, toda su vida osciló entre el mundo de los negocios y el deporte.
Hasta hace tres años, fue una de las cara visibles del holding empresario de la familia, una de las más ricas del país. El Grupo Werthein tiene más de 90 años de trayectoria y se desempeña en rubros tan diversos como alimentos y bebidas y emprendimientos inmobiliarios. Hoy Gerardo es dueño del Haras El Capricho, donde se realiza un exclusivo festejo hípico.
Paralelamente, ejerció diferentes cargos importantes en el mundo del deporte. Entre 2009 y 2021, fue Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y todavía es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Olympic Broadcasting Services (OBS).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nación quiere vender otras 38 hectáreas en Ushuaia
- Río Grande avanza en la producción local de frutillas
- Repudio a la operación de un buque petrolero de bandera británica en el puerto intervenido de Ushuaia
- Exitosa capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























