Lanzamiento de las jornadas El Desafío Energético en Tierra del Fuego
El Municipio de Río Grande formó parte del acto inaugural de las Jornadas de Ciencia y Tecnologías "El Desafío Energético en Tierra del Fuego", realizadas en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN), con el apoyo del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).
Entre los disertantes se destacó Fernando Halperin, del IAPG, quien presentó "La Matriz Energética de Argentina"; y Rubén Caligari, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quien abordó "Energías no renovables: el manejo de la transición". Además, egresadas de la UTN, como Iara Galichini, Angélica Cárcamo y María Luisa Bologna Contreras, expusieron sobre la "Producción de hidrógeno verde para abastecimiento parcial en turbina LM2500 de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande".
El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que, “la relación entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional es estratégica y necesaria a la hora de pensar en la consolidación del modelo de gestión, en la concreción de la planificación que se tiene para la ciudad y en el desarrollo económico de la zona norte de Tierra del Fuego”. En esa línea, señaló que, “desde la gestión municipal celebramos este tipo de jornadas de carácter académico que trazan un horizonte de futuro en relación a un tema tan importante como es el desafío energético de nuestra provincia y de nuestra ciudad y pone en valor todo el potencial en términos de recursos y de actividad económica que tenemos para nuestro futuro”.
La actividad también contó con la presencia del Subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; y la Directora de Promoción de la Economía del Conocimiento, Andrea Artigues. También asistió Jonatan Bogado, Concejal de la ciudad.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa el plan de intervención de espacios públicos en Río Grande
- Sueño Fueguino alertó sobre una reducción de su actividad industrial
- La Municipalidad de Ushuaia se constituyó como querellante por la ocupación ilegal de terrenos municipales
- Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral
- “La Libertad Avanza tiene más denuncias de corrupción que meses gobernados”, Andrea Freites
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- La Justicia Electoral decidió que el recuento de votos sea por provincia
- Se realizó con éxito la 4ta edición de la Expo Pyme Fueguina
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























