Buscan potenciar el desarrollo del turismo de cruceros a nivel global
Representantes de la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo, estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo, celebrada días atrás en Buenos Aires, donde participaron de diversas reuniones y encuentros claves, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de Tierra del Fuego.
En ese marco, unos de los puntos más destacados de la agenda fue la reunión con el Presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en Sudamérica, Marcos Ferraz, con quien se debatió sobre la importancia de fortalecer el turismo en la región, impulsando un crecimiento sostenible y alineado con los objetivos del Gobierno provincial. Además, se pautó una próxima reunión y recorrida para octubre en el Puerto de Ushuaia.
Sobre esto, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, señaló que, "hemos podido repasar todos los temas de agenda en cuanto al movimiento de cruceros para Sudamérica y en particular para el Puerto de Ushuaia, hablamos sobre las nuevas medidas en la faz operativa como la solicitud de giro a muelle para esta temporada, con lo cual nos podemos anticipar para los próximos años, lo cual es muy positivo para todos”. En este sentido subrayó, “que sigan eligiendo a Ushuaia como destino es sumamente importante".
Durante el encuentro, las autoridades provinciales resaltaron la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrece la industria de cruceros para incrementar la llegada de turistas a la provincia. Además, hicieron hincapié en la importancia de fomentar un turismo responsable que respete y conserve los recursos naturales, uno de los mayores atractivos de Tierra del Fuego.
Cabe resaltar que la participación de la Dirección Provincial de Puertos y el INFUETUR en este tipo de eventos internacionales es fundamental para consolidar la posición de Tierra del Fuego como uno de los destinos preferidos del turismo de cruceros a nivel global, fortaleciendo su desarrollo y competitividad en el mercado.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























