El Registro Municipal de Oficios permitirá vincular a emprendedores con los vecinos
El Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro Municipal de Oficios Fueguinos. La iniciativa fue impulsada por el Bloque del MPF y recibió el respaldo unánime de los Concejales. El objetivo es que a través de una plataforma oficial los emprendedores ofrezcan sus servicios y los vecinos y vecinas puedan contratar o solicitar presupuesto.
La iniciativa de la Concejala Guadalupe Zamora busca vincular a los emprendedores, a través de la página del Municipio o de una aplicación, para puedan ofrecer sus servicios y los vecinos puedan contactarlos para solicitar presupuesto para determinados trabajos como pueden ser plomería, gasista; pintura; albañilería, etc.
Así se puede acceder a un abanico de propuestas de manera más transparente a la que ofrecen las redes sociales.
Al respecto, la Concejala Guadalupe Zamora señaló que, “este proyecto es un trabajo que se realizó pensando en estos momentos difíciles que estamos viviendo, en un contexto económico muy complejo para todos los riograndense” y agregó, “la idea es poder generar desde el Ejecutivo Municipal una herramienta más para que las partes puedan conectarse a través de una plataforma digital pública y transparente que genere las mejores garantías en lo que tiene que ver con el intercambio entre la oferta y la demanda entre aquellos vecinos que ofrecen servicios, que tienen un oficio o una profesión y puedan conectar con otro riograndense, inclusive pudiendo llegar hasta a presupuestar la mano de obra para ese proyecto”.
Por último, Zamora indicó que, “estamos todos preocupados y trabajando por este difícil contexto socioeconómico que se está viviendo y desde este Cuerpo de Concejales estamos siempre brindando todas las herramientas posibles para acompañar a los vecinos de la ciudad”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- El Municipio de Río Grande consolida su estrategia de acompañamiento a productores
- “Las familias argentinas no pueden esperar mas”, Andrea Freites
- Hongos cultivados comestibles: Una activiad productiva con alto potencial de desarrollo
- Rio Grande mostró su potencial agroproductivo a la delegacion de la Embajada China
- Tierra del Fuego apunta a industrializar el gas y fortalecer la explotación de hidorcarburos
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























