Avanza la regularización del Registro Habitacional y la generación de lotes con servicios
La política habitacional es un eje central de la gestión municipal del Intendente Martín Pérez. Es por ello que desde hace cuatro años y medio, el Municipio viene ejecutando un conjunto de acciones para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a la demanda habitacional; siempre en pos de seguir desarrollando a Río Grande con una mirada hacia el futuro y con un crecimiento ordenado.
En esta línea, la Subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, brindó detalles sobre los avances en la gestión del registro habitacional de nuestra ciudad. “Actualmente cuenta con aproximadamente 5.970 postulantes, tras una depuración de los 11.230 inscriptos con los que nos encontramos en los inicios”, indicó, y destacó que, “este proceso de actualización permanente ha sido fundamental para garantizar que la información de los postulantes sea veraz y esté al día”.
En cuanto a la generación de lotes con servicios, la funcionaria informó que, “desde el Municipio hemos trabajado en la urbanización de diferentes áreas, incluyendo 249 lotes en el Barrio Centenario y 196 lotes en el Bicentenario”.
“Estas iniciativas buscaban no sólo ofrecer terrenos, sino también asegurar que cuenten con servicios esenciales como agua, luz y cloacas, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la incorporación de cordones cuneta, espacios verdes y equipamiento comunitario”, subrayó Ortiz.
En esta línea, adelantó que tras la finalización de la veda se llevará a cabo una nueva entrega de lotes destinados a cubrir la histórica demanda habitacional, priorizando aquellos postulantes en situación regular, con legajo actualizado, y cuya postulación supere los 15 años de inscripción.
Por último, la Subsecretaria reafirmó que, “el Municipio continúa trabajando en colaboración con el sector privado para incrementar la oferta de lotes en el Banco Municipal de Tierras mediante la asociación pública privada, generando sinergias que beneficien a la comunidad riograndense”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























