Recorrida por la obra del Centro de Día Municipal
El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y personas mayores de la ciudad, los avances en la obra del Centro de día Municipal para Adultos y Adultas Mayores. Obra muy importante en la ciudad que se realiza con recursos propios de las y los vecinos riograndenses.
Su construcción presenta un avance del 65%. Actualmente se realizan instalaciones, culminando ya con la estructura, gran parte del cierre del edificio y el estacionamiento. Se estima que para el primer trimestre del año 2025 la obra esté concluida. El edificio está ubicado en la intersección de Jorge Newbery y Elcano y contará con un salón de usos múltiples, cocina, aulas-taller, depósito, sala de máquinas, baños adaptados, área de administración y consultorios. Además, habrá espacios exteriores para el disfrute del entorno costero de nuestra ciudad.
Al respecto, el Intendente Martín Pérez celebró que, “esta obra maravillosa que va a tener la ciudad es nuestro hogar de día para los adultos y las adultas mayores de Río Grande”, y destacó que, “la estamos haciendo desde el Municipio con mucho esfuerzo y sacrificio; con recursos propios de nuestra ciudad”.
Adelantó que, “muy pronto va a ser inaugurada, para brindarle a todas las personas mayores de la ciudad un lugar para que puedan pasar el día, para que puedan disfrutar y socializar, para sentirse cuidados de la manera que hoy les brindamos esa asistencia desde nuestro área de adultos mayores”.
En tanto subrayó que, “en este Centro de Día van a tener un lugar fantástico que va a mejorarles la vida y para eso es que trabajamos todos los días. Para que Río Grande sea una ciudad para toda la vida, que piense en las infancias, en los jóvenes y en los adultos, pero también tenga como prioridad a las personas mayores de nuestra ciudad”.
Por su parte, la Presidenta del Centro de Antiguos Pobladores, Susana Soto, manifestó su emoción de que “ya estemos en esta etapa. Estamos muy felices de acompañar esta obra tan linda y prestigiosa que vamos a poder utilizar todos y todas” y expresó que “estamos agradecidos con el Intendente, que nos invitó precisamente para ver cómo están trabajando en este lugar, el cual a futuro tendremos inaugurado”.
En tanto que Graciela, quien asiste a las actividades de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destacó que “estamos muy contentos por este lugar tan hermoso. Me siento orgullosa del Intendente y de toda la gente que trabaja para nosotros” y remarcó que “es muy importante todo el acompañamiento que nos brindan continuamente. Este Centro de Día va a ser mi segundo hogar”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























