El vuotismo de Ushuaia votó la adhesión al RIGI de Milei
Con un silencio cómplice y sobre tablas, el vuotismo en el Concejo Deliberante de Ushuaia aportó los votos necesarios para aprobar un proyecto de ordenanza de la Edil Belén Monte de Oca (JxC) para que el Municipio de Ushuaia adhiera a la polémica Ley nacional elaborada por el Presidente Javier Milei que establece el Régimen de Inventivo para Grandes Inversiones (RIGI).
El asunto que no tuvo análisis alguno, fue aprobado al cierre de la sexta sesión ordinaria que se realizó el jueves 29 de agosto en la sede del SOEM.
El polémico RIGI se aprobó acompañado de la creación del denominado Régimen Municipal de Iniciativa Privada. Si bien el proyecto fue presentado por la radical Belén Monte de Oca, su aprobación se concretó con el aporte de los votos de los Ediles Nicolás Pelloli (PJ), Yésica Garay (PJ), Laura Ávila (PJ), Gabriel De la Vega (PJ), Fernando Oyarzún (FORJA) y Analía Escalante (FORJA).
Sólo votaron por la negativa el mopofista Vladimir Espeche, Valter Tavarone (Somos Fueguinos) y Daiana Freiberger (PJ).
Junto a su voto en disidencia, la Edil del PJ aseguró que, “acompañar el polémico proyecto significaba apoyar a Milei”. Ocurre que el proyecto de Monte de Oca incluyó en su artículo 17 adherir a la Ley Bases Nº 27.742 que contempla el denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”.
“Una cosa es que ingresemos sobre tablas convenios, declaraciones de interés y otra cosa es que estemos modificando de plano y sin discusión adherir a una ley nacional”, indicó Daiana Freiberger y agregó, “nos cansamos de subir placas en redes sociales, de hablar por los medios de la Ley Bases de como perjudica a la industria, como perjudica a los empleados. Todo eso no sirve de nada. Estoy muy decepcionada con alguno de los Concejales y Concejalas porque después cuando tenemos que levantar la mano para votar estas cuestiones levantamos la mano y estamos votando la Ley Bases”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez firmó un convenio con la Universidad CAECE
- Por la visita del Papa León XIV a la Argentina, el 9 de noviembre será feriado nacional
- 36 emprendimientos completaron la sexta edición de Emprender para Crecer
- Entregaron Declaración de Interés a la pizzería Zorro Viejo
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























