Se firmó convenio de colaboración asociativa entre el Concejo Deliberante y la UCES
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, rubricó un convenio de cooperación y colaboración con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ambas instituciones se comprometen a concretar acciones de forma conjunta y coordinada tendiente para articular un sistema de cooperación amplia a los efectos de promover la formación de Recursos Humanos calificados.
Del acto tomaron parte el Ing. Mario Ferreyra, Decano de la UTN, Facultad Río Grande, en representación de la UCES; el Ingeniero Francisco Álvarez, Vice Decano de la UTN; el Coordinador de la carrera de Contador de la UCES, Jorge Moreno; el Dr. Francisco Capelotti, Coordinador de la Carrera de Abogacía; Guido Greco, encargado de las prácticas profesionales; y el Profesor de UCES, Dr. Daniel Ferreyra
Ambas instituciones se comprometen a concretar acciones de forma conjunta y coordinada tendiente para articular un sistema de cooperación amplia a los efectos de promover la formación de Recursos Humanos calificados para el desarrollo social y productivo local; desarrollar cursos y programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional que den cobertura a las demandas locales; intercambio de información educativa, generando una comunicación eficaz entre ambas instituciones, desarrollar pasantías (Prácticas Profesionales Supervisadas), entre otras acciones.
Las partes acordaron que se dará prioridad a las actividades que desarrollarán en la carrera de Abogacía a los fines de garantizar que dichas ofertas educativas permitan ofrecer a los alumnos las experiencias formativas requeridas por los estándares de calidad vigentes
La Presidenta del Concejo, Guadalupe Zamora, destacó la vocación “de colaboración entre las instituciones”, remarcando, “la importancia de la UCES en nuestra ciudad dictando carreras como lo son Abogacía, Contador Público, nosotros somos una casa normativa, entonces era importante trabajar en conjunto y poder integrar a los alumnos a través de pasantías, y capacitaciones”.
Zamora concluyó que, “la iniciativa forma parte del programa integral que tenemos en el Concejo para generar cercanía con la comunidad y generar vínculos institucionales y sociales con la sociedad de Río Grande”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























