El boleto de colectivo aumentó más de 600% en ocho meses de Milei
Desde el lunes, en CABA la tarifa mínima del boleto de colectivo aumentó a $371,13, mientras que cuando Javier Milei asumió la presidencia, el valor era de $52,96; es decir, desde que asumió el actual Gobierno en diciembre pasado el boleto de colectivo ha experimentado un aumento superior al 600%. Además, se prevé que a fin de mes se eliminen los descuentos por combinar distintos medios de transporte.
Desde la asunción del nuevo Gobierno, el costo del transporte ha sido uno de los servicios públicos con mayores incrementos. El boleto mínimo, que estaba en $52,96 en diciembre, pasará a costar $371,13 a partir de este lunes, representando un incremento del 600%.
El gobierno nacional ha aprobado una nueva actualización de tarifas para los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un ajuste del 37,5%. Las nuevas tarifas comenzaron a regir de este lunes 12, según la Resolución 25/2024. Luego de haberse mantenido sin cambios desde febrero, el boleto mínimo subirá de $270 a $371,13.
Este aumento se debe a la variación acumulada de precios en enero y febrero, tal como establece la resolución de la Secretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial. Además, se anticipa un próximo ajuste del 32,5% relacionado con la inflación de marzo, abril, mayo y junio.
El considerando de la resolución explica que "es oportuno actualizar las tarifas aplicando la variación acumulada de los primeros dos meses del período bajo análisis, lo que representa un 37,5% para enero y febrero. Quedando pendiente un 32,5% correspondiente a marzo, abril, mayo y junio".
La última actualización tarifaria había sido en febrero, y desde el inicio del año, el boleto habrá acumulado un aumento del 598%.
Cambios para pagar el boleto
El martes pasado, el Gobierno también publicó en el Boletín Oficial el Decreto 698/2024, que establece que la tarjeta SUBE ya no será el único medio de pago aceptado para los boletos, permitiéndose el uso de "cualquier medio de pago electrónico sin contacto", aunque aún no se ha especificado la tarifa para estas nuevas opciones.
En cuanto a la Red SUBE, además del nuevo aumento del 37,5% en el boleto de colectivo, el Gobierno de Milei ha confirmado que dejará de aplicar el descuento que se otorga a los usuarios que combinan dos o más transportes, tal como había advertido el Gobierno bonaerense.
Sinceramiento o transferencias de ingresos
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, señaló esta semana la necesidad de "sincerar las tarifas y distribuir de manera más eficiente los subsidios a las empresas de transporte, para que el sistema sea más independiente y autónomo".
El descuento de la Red SUBE se aplica automáticamente en el AMBA para las tarjetas registradas: el primer viaje se paga al costo completo, el segundo con un 50% de descuento, y el tercero con un 75% de rebaja. En un periodo de dos horas, se pueden hacer hasta cinco combinaciones de transporte, con un intervalo mínimo de 2 minutos entre cada una, y no se puede utilizar la tarjeta para pagar el viaje de otra persona.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
