El Municipio de Río Grande lanza el Chat de WhatsApp para la Atención Ciudadana 147
La gestión municipal puso en marcha un nuevo canal de contacto con la comunidad mediante un Chat automatizado de WhatsApp para la Atención Ciudadana, una herramienta tecnológica destinada a acercar aún más el Estado municipal a los vecinos y las vecinas.
Lanzada a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, esta herramienta se da en el marco de las políticas de modernización impulsadas por el Intendente Martín Pérez, para brindar soluciones accesibles y eficientes a la comunidad.
El Chat, integrado como módulo a la App “RGA Ciudadana”, es un servicio automatizado de WhatsApp respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la Línea 147. Esta herramienta facilitará la gestión de reclamos y turnos de salud, ofreciendo una atención rápida y personalizada.
Estará vinculado al Centro de Atención Ciudadana de la Línea 147, permitiendo a los vecinos acreditar su identidad y gestionar trámites vinculados a la salud, turnos y reclamos de las áreas de servicios municipales. Es una herramienta que estará automatizada y permitirá al vecino o vecina realizar gestiones de manera sencilla, desde la comodidad de su hogar.
Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, destacó que, “esta herramienta representa un nuevo paso en materia de innovación pública de la gestión municipal”, al tiempo que resaltó que, “la puesta en marcha del chat automatizado municipal tiene que ver con uno de los ejes del modelo de gestión del Intendente Martín Pérez de modernizar al Municipio, hacerlo más ágil y con mejor capacidad de respuesta para brindar mejores servicios y que eso signifique mayores niveles de calidad de vida en Río Grande".
“Tanto adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes se sienten muy cómodos usando WhatsApp, encontrarán en el Chat Bot una herramienta útil y fácil de usar. Además, sostenemos y mejoramos los otros medios de contacto: la App RGA Ciudadana, el Centro de Atención Ciudadana de la Línea 147 y las funcionalidades y servicios que ofrece la página web. El Municipio de Río Grande se ha modernizado y tiene mejor capacidad de respuesta hacia su comunidad", añadió el Secretario.
Los riograndenses podrán acceder al Chat a través de un ícono que estará ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, por lo cual se invita a aquellos vecinos y vecinas que aún no hayan accedido a la App, que la bajen a través de Playstore. Este nuevo servicio permitirá gestionar turnos de salud, elegir el centro de atención y profesional, realizar consultas y reclamos de manera automatizada y eficiente.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























