“Es una obra que va a transformar las oportunidades de acceso a la salud”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego expresó su satisfacción por el avance de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, estimando que los trabajos podrían concluir a fines del año próximo. “Todos los fueguinos pueden notar como avanza esta ampliación”, remarcó.
Durante la recorrida que encabezó acompañado por las Ministras de Salud, y de Obras y Servicios Públicos, Judit Di Giglio y Gabriela Castillo, respectivamente, el Gobernador hizo hincapié en, “lo que se avanzó y se avanza todos los días”, valorando además que, “hay una previsión de trabajo muy buena y sobre todo en un momento financiero tan complejo como el que vivimos”.
“Esta obra se hace con fondos de la provincia así que estamos felices porque después de tantos años hoy vemos como la obra avanza y todos los fueguinos, no solo los vecinos y las vecinas de Ushuaia, pueden ven como la obra de ampliación del Hospital va creciendo”, agregó.
El Mandatario felicitó el trabajo de los Ministerios de Salud, y de Obras y Servicios Públicos, “por el trabajo que vienen realizando, al igual que a la empresa que tuvo la mirada y la previsión de poder acopiar material y seguir trabajando”.
Por último, el Gobernador ratificó que los plazos de obra podrían concluir entre noviembre y diciembre de 2025 “porque ahora vienen todos los trabajos de cerramientos internos, pero restan muchos otros trabajos porque se trata de una obra muy grande”.
“A la vez se siguen realizando trabajos en el Hospital viejo, al que también hay que dejar a pleno, y se deben ir realizando de manera programada porque no se puede cerrar un área y hay que seguir trabajando y atendiendo a los vecinos, pero la idea es que para fin del año que viene esté todo terminado”, concluyó.
Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que, “la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia va a transformar las oportunidades de acceso a la salud”, recordando que, “esta obra arrancó en 2018 con una empresa que a los tres meses se fue de la isla, por eso es tan grato verla de pie”.
“Se trata de una obra con inversión provincial pero que originalmente se pensó con financiamiento del Fideicomiso Austral, por lo que cuando esa plata no estuvo fue decisión del Gobernador avanzar sobre esta infraestructura tan necesaria para los vecinos de Tierra del Fuego”, concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
