El Gobierno de Tierra del Fuego intimará al retiro urgente de la empresa LeoLabs del territorio provincial
Tras el anuncio de la empresa de satélites y radares “LeoLabs” de la suscripción de un contrato con el Comando Espacial y el Ministerio de Defensa del Reino Unido para el desarrollo de la primera constelación de satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Gobierno británico en órbita terrestre baja, el Gobierno de Tierra del Fuego decidió adoptar las medidas necesarias, en todo ámbito, para el urgente retiro de la empresa del territorio provincial.
Al respecto el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que, “mediante este anuncio queda explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que LeoLabs ha desarrollado, y que deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro Gobierno”.
En ese sentido, y atento la urgencia de la situación el Mandatario provincial manifestó que, “no permitiremos un nuevo intento de expansión británico sobre nuestro territorio e intimaremos al urgente retiro de la empresa de nuestra provincia”.
A estos efectos, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recordó que, “hemos intentado al máximo poner fin a la presencia del radar en nuestra provincia mediante la acción de los Ministerios nacionales pertinentes, que desde el minuto en el cual el radar fue definido como una amenaza a la seguridad nacional, debieran haber intervenido para garantizar la inoperatividad definitiva de dicho instrumento. Lo publicado por la empresa anula sus propios argumentos esgrimidos en la reconsideración presentada ante el Gobierno nacional”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 700 personas descubrieron Río Grande y Tolhuin
- Primera exportación desde Ushuaia de mejillón de cultivo
- El Frente Renovador exige la presencia del Presidente Javier Milei en la Comarca Andina
- Libre acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego para todos los residentes de la provincia
- Confirman una víctima fatal a raíz del incendio en Mallín Ahogado
- “El consumo en Tierra del Fuego ha caído un 10% respecto a enero del año pasado”, José Luis Iglesias
- Llega el carnaval a los barrios de Río Grande
- Río Negro declaró el Estado de Emergencia Ígnea
- Este sábado habrá venta de tomares de RGA Alimentos
- Río Grande se suma a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista
- Confirman una víctima fatal a raíz del incendio en Mallín Ahogado
- El Frente Renovador exige la presencia del Presidente Javier Milei en la Comarca Andina
- Libre acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego para todos los residentes de la provincia
- “El consumo en Tierra del Fuego ha caído un 10% respecto a enero del año pasado”, José Luis Iglesias
- Llega el carnaval a los barrios de Río Grande
- Primera exportación desde Ushuaia de mejillón de cultivo
- Más de 700 personas descubrieron Río Grande y Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos