Viernes 12 de Julio de 2024 | 18:43 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 05.07.2024  

Melella no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que se realizará en Tucumán

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, es uno de los Mandatarios provincial que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que se realizará en la provincia de Tucumán. Junto a Melella tampoco estarán los Gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Fuente: www.infobae.com

Las invitaciones fueron enviadas el martes por la noche, con la firma de Javier Milei y con una frase del escritor y poeta Esteban Echeverría que reza que “las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

Detrás de los preparativos de este evento se encuentra la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que el martes por la tarde recibió en la Casa Rosada a quien será el anfitrión de la reunión, el tucumano Osvaldo Jaldo. Tanto este Gobernador, como sus pares de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Córdoba, Martín Llaryora; que también estuvieron en Balcarce 50 dialogando con la funcionaria y con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificaron su asistencia.

Las autoridades nacionales también esperan la presencia en ese encuentro de los Mandatarios que pertenecen a Juntos por el Cambio: Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

Además, confían en que irán los peronistas disidentes e integrantes de partidos independientes Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Por el contrario, dan por descontadas las ausencias de los Gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Los festejos por el 208° aniversario del Día de la Independencia comenzarán formalmente en Tucumán el domingo, con un show musical desde las 18:00 a cargo del grupo de cumbia Los Palmeras, y seguirán el lunes con más espectáculos hasta las 20:30 horas.

Para las 21:00 horas, está prevista la llegada del Presidente, quien se dirigirá directamente a un hotel de la zona para descansar solo unas horas, ya que a las 23:00 comenzará la vigilia y a las 24:00 en punto se firmará el Pacto de Mayo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos