Viernes 12 de Julio de 2024 | 17:18 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 27.06.2024  

Zamora asistió al conversatorio Hidrógeno verde y nuevas energías y destacó la iniciativa

La Presidenta del Concejo Deliberante asistió al conversatorio “Hidrógeno verde y nuevas energías” que en forma conjunta organizaron la UTN Río Grande y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través del Consulado en Río Grande.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Guadalupe Zamora agradeció la invitación del Rector de la UTN, Mario Ferreyra, y del Cónsul General, Roberto Ruiz.

“Es importante que la región desarrolle las nuevas energías, con iniciativas que ya están en marcha y que tienen un gran potencial para el futuro”, y remarcó que, en el caso de Argentina es fundamental la inversión que llevará adelante la empresa Mirgor para la construcción del puerto en Río Grande que le dará mayor sustentabilidad a este tipo de proyectos”.

Zamora consideró que, “Tierra del Fuego es un lugar de oportunidades en el campo energético y desde nuestro lugar siempre acompañaremos las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo; la innovación; y el valor agregado a nuestros recursos naturales”.

Después de escuchar las exposiciones de representantes de HIF Energy Chile y la Gerente Comercial y Transferencia Tecnológica YTEC, Fernanda Salgado, consideró que, “la región austral de Argentina y Chile están a la altura de los nuevos desafíos y con ventajas comparativas para tener éxito en este tipo de empresas”, concluyó.

 

Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos