Viernes 12 de Julio de 2024 | 16:58 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 25.06.2024  

Zamora impulsa la creación del Centro de abordaje a varones que han ejercido violencia por motivos de género

La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, acompañada por la Concejal Lucía Rossi, recibieron a la Dra. Daiana Yanel Ortiz Lamontanaro, Abogada y Presidenta de la Comisión de Género y Diversidades del Colegio Público de Abogados de Río Grande.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La iniciativa parlamentaria es impulsada por la Presidenta del Cuerpo de Concejales, Guadalupe Zamora, con el objetivo de “establecer un marco normativo para implementar y crear programas de abordaje, intervención y rehabilitación dirigidos a varones que han ejercido violencia por motivos de género, y que esto permita prevenir la reiterancia y promover conductas respetuosas e igualitarias”.

El encuentro con la Dra. Daiana Yanel Ortiz Lamontanaro giró en torno a analizar la propuesta impulsada en virtud de tratarse de una profesional involucrada en la materia y la problemática de la violencia por motivos de género lo que permitió intercambiar opiniones sobre el particular con las representantes legislativas Guadalupe Zamora y Lucía Rossi.

Se espera que este jueves el proyecto tome estado parlamentario durante la Sesión que realizará el Concejo Deliberante y posteriormente será debatida en el ámbito de las Comisiones de trabajo a los efectos de contar con la opinión y el aporte de otros organismos e instituciones involucradas en la problemática.

 

Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos