“Río Grande no puede perder un solo vuelo más”, Raúl Von der Thusen
Tras la palabra del Gobierno nacional acerca de la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y el cierre de rutas “no rentables”, el Legislador de Somos Fueguinos afirmó que, “para los fueguinos viajar en avión es un servicio esencial, no es un lujo”.
El reclamo por mejores servicios aéreos y tarifas diferenciales para los fueguinos data desde hace tiempo, en ese contexto el Parlamentario provincial volvió a referirse al tema.
Al respecto comentó que, “hace tiempo que venimos trabajando y llamando a todos los sectores para trabajar en una herramienta que nos permita ser reconocidos como una provincia aerodependiente y así lograr mejores servicios, tarifas más económicas y mayor cantidad de frecuencias. Si bien en este tiempo hemos logrado algunas cosas, creemos que seguimos siendo discriminados, la ciudad no puede perder un solo vuelo más”.
Luego agregó que, “muchos fueguinos viajan por cuestiones de salud, trabajo o estudio, es decir que utilizamos el transporte aéreo por necesidad, no por lujo. Además, la conectividad es fundamental si hablamos de ejercer la soberanía en este punto del país”.
Asimismo, añadió, “peleamos mucho durante años para lograr derechos para los fueguinos. Hace algún tiempo nos tocó ir a las oficinas de Aerolíneas Argentinas a solicitar que los vuelos de Río Grande dejen de aterrizar en Ezeiza y lo logramos en aquel momento. Hoy el 90% de los vuelos que salen de Río Grande aterrizan en Aeroparque”.
También dio su punto de vista acerca del rol de la aerolínea de bandera para la Nación, “creemos que la línea aérea nacional tiene la función fundamental de conectar las ciudades más alejadas del centro del país. Que todas las provincias puedan estar integradas al resto del país ayuda a mantener la economía, el comercio y la industria en movimiento”.
Finalmente expresó que, “esta postura no pretende hacer una defensa del estatismo, ni de la gestión mixta o privada. También consideramos que una política de cielos abiertos, en la que haya más de una aerolínea operando y compitiendo en el mercado, puede ser beneficiosa para los fueguinos. Tenemos que buscar alternativas sin ideologizar las discusiones”.
Prensa Legisladores provincial Raúl Von der Thusen
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se realizan tareas de mejoramiento en diversas arterias de Río Grande
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Programa municipal Verano Fueguino 2026
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Piden convocar de urgencia a las comisiones del Congreso ante el DNU que modifica la Ley de Inteligencia
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Piden convocar de urgencia a las comisiones del Congreso ante el DNU que modifica la Ley de Inteligencia
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Programa municipal Verano Fueguino 2026
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Se realizan tareas de mejoramiento en diversas arterias de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























