Viernes 12 de Julio de 2024 | 17:11 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 25.06.2024  

Bullrich no viaja a Paraguay por el caso Loan, lo hace por un encuentro de la OEA

Patricia Bullrich anunció que viajará a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan Peña, el chico de 5 años desaparecido hace once días en Corrientes, pero en Paraguay aseguran que la Ministra de Seguridad de Argentina en realidad va a una cumbre de la OEA que estaba prevista desde hace meses.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

"Como es una hipótesis posible (que Loan haya sido llevado a ese país), queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte", anunció este lunes la funcionaria de Javier Milei.

Pero en el Gobierno de Paraguay dicen que Bullrich ya tenía previsto el viaje para participar de una cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Confederación Andina de Fomento (CAF) sobre "Delincuencia organizada transnacional".

Así mismo, fuentes del Ministerio del Interior paraguayo, agregaron que la participación de Bullrich estaba confirmada hace semanas.

De hecho, en la web de la OEA se publicó el 14 de junio el cronograma del evento y allí ya figura que este martes a las 15:30 horas, Patricia Bullrich será parte de un diálogo con sus pares de Paraguay y Brasil.

Bullrich ya estuvo hace dos semanas en Asunción para la reunión de Ministros de Seguridad y Justicia del Mercosur y se centró su agenda en mostrarse con familiares de víctimas del Ejército Popular Paraguayo (EPP), a las que les prometió extraditar a cinco supuestos miembros refugiados en Argentina. Bullrich avanzó con el anuncio a pesar de que todavía no cuenta con las herramientas legales para quitarles el estatus.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos