El parate de obras nacionales golpea a Río Grande
"Principalmente preocupante es la pérdida de empleo y el deterioro sobre la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo el Intendente Martín Pérez y remarcó, "no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a hacer todo el esfuerzo posible para avanzar con fondos propios”.
La ciudad fueguina de Río Grande se ve afectada por la paralización de obras públicas, una situación que repercute no solo en el desarrollo urbano, sino también en la generación de empleo y la calidad de vida.
Una problemática, que también afecta a diversas localidades del país, que surge a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de cortar el financiamiento a la obra pública de proyectos que estaban en marcha.
Actualmente, diez obras que son gestionadas por el Municipio de Río Grande se encuentran interrumpidas, cada una con distintos niveles de avance.
Entre las más destacadas se encuentran el Natatorio Olímpico, el Mercado Municipal y el entubado del canal Islas Malvinas, obra ambiental con beneficio a 40.000 vecinos de distintos barrios.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su preocupación por las consecuencias de esta paralización, "no solo afecta al desarrollo urbano, sino que principalmente preocupante es la pérdida de empleo y el deterioro sobre la calidad de vida de nuestros vecinos".
Desde el Municipio plantean que se ha intentado recibir información ante Nación sobre la situación y buscar soluciones, "estamos insistiendo todas las semanas ante distintos funcionarios nacionales sobre esta problemática que afecta a nuestra ciudad, y seguiremos haciéndolo", sostiene Pérez.
Dada la magnitud de estas obras de infraestructura y los recursos necesarios, es fundamental el respaldo del Estado Nacional para su conclusión. Sin este apoyo financiero, es complejo llevar a cabo estos proyectos que son vitales para el progreso de la ciudad.
De igual modo, Pérez mencionó que, "no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a hacer todo el esfuerzo posible para avanzar con fondos propios en la medida que nuestras posibilidades nos lo permitan en aquellas obras más prioritarias".

En lo que refiere a las obras y su estado de situación en la actualidad, el Natatorio Olímpico de Chacra II está en etapa final de construcción; el Entubado del Canal Islas Malvinas, en ejecución para mejorar el sistema pluvial; las 180 viviendas del Procrear en el Barrio Malvinas Argentinas.
También, figura el Mercado Municipal de Productores Locales Fénix, un proyecto Municipal para apoyar emprendedores de productos locales y promover la economía local; la Reserva Natural Punta Popper que contempla la creación de un espacio turístico y de conservación del ambiente.
Además, la Tecnoteca, un futuro centro municipal de innovación tecnológica financiado por el Banco Mundial; la nueva Terminal de Ómnibus para media y larga distancia; un Nodo Logístico del Parque Industrial para camiones y servicios; la restauración de las Casas del Ovejero y la Urbanización del Centenario, de lotes con servicios para viviendas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se realizo el segundo taller de Turismo Rural Comunitario en Tierra del Fuego
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























