El INFUETUR presentó el proyecto Ruta del Fuego en la 29º reunión del Comité de Integración Austral
Participó del evento la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard. En el encuentro se plasmó el proyecto “Ruta del Fuego” que busca unir Chile y Argentina como circuito turístico.
“La acción tiene como fin trabajar un circuito binacional que contemple los atractivos turísticos de Chile y de Argentina, especialmente todo lo que es nuestra zona norte y zona centro a través de la conexión del paso Bella Vista”, explicó Alazard.
En el mismo sentido, la funcionaria indicó que, “este es un proyecto que surge en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y tiene un gran impulso a partir del Consulado de Chile, porque justamente apunta a potenciar las regiones emergentes de ambos países que tienen muchísima potencialidad para el desarrollo turístico. La intención es impulsar estos flujos que pueden traer mayor demanda y generar mayor oferta e infraestructura en la zona”.
“Necesitamos que se equilibre la balanza en la región, que se desarrollen estos nuevos destinos, porque eso va a aumentar la estadía en la provincia en general, va a minimizar la estacionalidad que en nuestra zona es muy marcada y va a favorecer el intercambio cultural”, recalcó.
Asimismo, la Directora contó que, “se logró que el Paso Bella Vista pueda estar activo desde el mes de octubre, generándose los compromisos para que esto se concrete. La Ruta del Fuego tiene la idea de utilizar los dos pasos fronterizos, San Sebastián y Bella Vista, este último el más austral del mundo”.
En este punto, destacó el trabajo realizado para el desarrollo del transporte, generando una fluidez en el proceso de habilitación entre Chile y Argentina para que operen sin mayores complejidades. “En el caso de transportes turísticos de servicios no regulares el objetivo es generar una simplificación de toda la tramitación”, aseguró.
Para culminar, Alazard destacó “el lenguaje común que utilizamos con el país vecino ya que nombran a sus rutas como Rutas del Fin del Mundo y dentro de nuestro plan estratégico de turismo se apunta a que el Fin del Mundo represente a toda la provincia. También hay que resaltar y poner en valor el nombre Ruta del Fuego para darle un carácter identitario local que es de los fueguinos, que es binacional y que integra estas dos porciones de territorio”.
Secretaría de comu8niacion. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



