Sábado 15 de Junio de 2024 | 20:51 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 01.06.2024  

“No nos damos por vencidos porque todavía nos queda la sesión”, Eugenia Duré

La Senadora nacional por Tierra del Fuego, integrante del bloque Unión por la Patria (UxP), se refirió al dictamen conseguido por el oficialismo respecto al proyecto Ley Bases. “Le pedimos al Senador Pablo Blanco que por la provincia, y por los fueguinos y las fueguinas, rechace en su totalidad la Ley Bases”, remarcó Eugenia Duré

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Estamos muy preocupados por el avance de esta crisis en medio de que estamos en la discusión, ya con un dictamen firmado tanto de la Ley Bases como también del paquete fiscal”, indicó la Senadora de Tierra del Fuego y acotó, “no nos damos por vencidos porque todavía nos queda la sesión, vamos a trabajar para lograr esos 4 votos que le faltan a Unión por la Patria para dar vuelta y rechazar la totalidad de la Ley Bases y el paquete fiscal, y que lo podamos hacer en el mismo recinto. Seguramente la sesión va a ser la semana que viene, entre el 12 y el 13 de junio”.

En diálogo con “calidadtdf”, Eugenia Duré comentó que, “ha sido, sobre todo en las dos últimas comisiones, todo muy oscuro, muchas firmas que no estaban, en el medio un cuarto intermedio, después aparecían las firmas, aparecieron modificaciones, y la verdad es que nosotros no sabíamos cuál era el dictamen final”, y agregó, “nos encontramos con modificaciones escasas, pero por ejemplo el tema laboral y el RIGI siguen en la Ley, es muy lamentable todo y esperemos que los Senadores fueguinos, en mi caso y en el caso de Cristina López vamos a rechazar en su totalidad, pero le pedimos al Senador Pablo Blanco, que por la provincia, y por los fueguinos y las fueguinas, rechace en su totalidad la Ley Bases. El dictamen de mayoría lo mandaron al día siguiente, 24 horas después”.  

“Hay que recordar que en el paquete fiscal sigue el artículo 111 que permite que el Presidente de la Nación pueda modificar o eliminar nuestro régimen de promoción industrial y nuestra Ley 19.640, y eso es lo que tenemos que defender en el recinto”, resaltó la Parlamentaria nacional y añadió, “tenemos que votar defendiendo el interés de los fueguinos y fueguinas y no defendiendo el interés de los grandes grupos económicos, porque estas leyes están escritas por escribanías, por grupos económicos, lo vemos en los medios de comunicación”.  

Eugenia Duré, subrayó, “no pudimos en las comisiones, pero sí lo vamos a pedir en el recinto que no se privaticen los medios de comunicación públicos, que no se privatice Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino, porque siguen estando en el Anexo de la Ley Bases”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos