Sábado 15 de Junio de 2024 | 19:39 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 30.05.2024  

Municipio, RG Activa y la UTN firman acuerdo de cooperación para tecnologizar la producción de alimentos

Este convenio viene a potenciar la cooperación que ya está en marcha, a partir de la cual la UTN brinda asistencia técnica a la producción avícola y de alimentos que lleva adelante el Municipio a través de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”. La incorporación de valor agregado tecnológico permitirá profundizar las acciones que apunta a consolidar la Soberanía Alimentaria en Río Grande.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Intendente Martín Pérez firmó un convenio de cooperación con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”, a partir del cual se busca ponderar el desarrollo productivo de nuestra ciudad desde una mirada tecnológica.

Cabe destacar que dicha cooperación ya está en marcha entre las instituciones, por medio de especialistas, ingenieros y estudiantes avanzados de la Universidad que realizan prácticas y brindan asistencia técnica a la producción avícola.

A partir de este acuerdo, se impulsarán proyectos y programas que permitan fortalecer las capacidades de nuestra ciudad, promoviendo la asistencia técnica para profundizar la innovación, la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico en los distintos procesos de producción local. Asimismo, se prevé incorporar una mirada tecnológica a las propuestas que lleva adelante el Municipio de Río Grande para consolidar la Soberanía Alimentaria por medio de investigaciones y capacitaciones continúas.

El Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, Gustavo Tielens, señaló que, “acabamos de firmar un convenio para darle apoyo desde la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional a la Sociedad del Estado”, y en este sentido indicó que, “tenemos una unidad de vinculación e investigación en mecatrónica, desde allí vamos a brindar apoyo a la producción avícola que está desarrollando el Municipio. Como primer paso estamos trabajando en la puesta en marcha de una incubadora y una nacedora”.

En tanto resaltó que, “acompañamos fervientemente la decisión de potenciar la soberanía alimentaria, nos parece muy importante. Esto es, además, una forma de poner en práctica los saberes de nuestros estudiantes como prácticas profesionalizantes”.

El Presidente de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”, Juan Pablo Deluca, manifestó que, “esta alianza estratégica nos permite aumentar la eficiencia y escalar la producción de alimentos locales, para que lleguen a más vecinos y con mayor continuidad”.

“La Universidad Tecnológica Nacional nos va a permitir incorporar tecnología a los procesos e ir hacia una producción a escala de alimentos, trayendo muchísimas mejoras a la ciudad y la provincia”, agregó, y destacó la importancia de este convenio con la UTN en un contexto donde se critica permanente a las Universidades Públicas respaldando que, “esta cooperación traerá beneficios directos para todos los vecinos y vecinas”.

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, expresó que, “la firma de este convenio no es un hecho aislado. El Municipio y la UTN vienen trabajando y articulando programas y capacitaciones para fortalecer el entramado productivo”, y destacó que, “la Universidad es un socio estratégico para el Municipio y también para la Sociedad del Estado en este proyecto de Soberanía Alimentaria de la mano de la investigación y el desarrollo”.

Asimismo, remarcó que, “la gestión municipal ha puesto el foco desde hace cuatro años en la Soberanía Alimentaria y en esta línea, nos hemos dedicado a buscar aliados como la Universidad y distintos organismos que nos fortalecen de cara al futuro”.

También estuvieron presentes en la rúbrica el Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; el Decano de la UTN, Mario Ferreyra; el Vicedecano de la UTN, Francisco Álvarez; y el Secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Fabio Seleme.

 

Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos