Sábado 15 de Junio de 2024 | 19:24 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Energía | 29.05.2024  

“El Gobierno planificó muy mal el invierno y si no revierte la situación iremos a cortes rotativos de los hogares”, Agustín Gerez

En declaraciones televisivas el ex Presidente de Enarsa señaló, “los cortes de GNC se podrían haber evitado si el Gobierno hubiera tomado las medidas necesarias cuando asumió en diciembre”. Además, Agustín Gerez destacó, “el costo de la gestión ineficiente en materia energética cuesta y lo pagan todos los argentinos”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Con el motivo de mostrar el superávit, uno ficticio, decidieron importar menos cargamentos de gas y acá está una de las consecuencias. Nos llevaron a esta situación de estrés extrema que no se vivía desde el año ’84. Hoy los 100 industriales más grandes de Córdoba y Rosario no pudieron abrir sus fábricas ni darles trabajo a sus empleados. Tampoco los taxistas pudieron salir a trabajar para darles de comer a sus familias. Todo es producto de la necesidad de anunciar superávit”, remarcó Gerez.

En la misma línea, el ex titular de Enarsa e integrante del equipo de Energía del Frente Renovador denunció, “tenemos un Gobierno que por la gestión ineficiente se gasta 600 millones de dólares en importar energía pero les dice a los enfermos oncológicos de PAMI que no retiren sus medicamentos porque no hay para costearlos”.

Y resaltó sobre el déficit a las industrias, “es complejo decirle a la sociedad que en el país con mayores recursos de gas, se está cortando a los industriales y generando una caída de la producción y ventas, que ya estaban afectadas por la recesión”.

“Hay una falta de planificación que con el correr de los días empieza a consolidarse en una crisis que va a durar todo el invierno. Si el Gobierno hubiera tomado la decisión en enero de continuar con los dos meses de trabajo que le faltaban al Gasoducto, hoy no tendríamos este problema”, concluyó Agustín Gerez, ex Presidente de Enarsa.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos