La AER INTA Río Grande acompaña el lanzamiento de una nueva marca de huevos locales
Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Río Grande se lleva adelante el acompañamiento técnico de un nuevo grupo productivo de la ciudad. Se trata de “Las Morochas RG”, un emprendimiento asociativo avícola. Tienen su punto de venta en AER INTA, calle Elcano Nº 658, los viernes a las 10 horas.
La producción avícola está en constante crecimiento en nuestra provincia. Desde las unidades de INTA se lleva adelante la asistencia técnica a grupos productivos, desde la facilitación a la compra, asesoramiento sobre buenas prácticas y facilitación de espacios de comercialización.
En las últimas semanas surgió un nuevo emprendimiento productivo denominado “Las morochas RG”, conformado por siete productores hortícolas que están diversificando su producción. “Le pusimos ese nombre por la raza de las ponedoras que tenemos, son Negras INTA” cuenta Eugenia Pérez, integrante del emprendimiento.
El grupo productivo recibió por parte de la AER INTA Río Grande acompañamiento técnico y asesoramiento productivo, además de la facilitación del espacio de comercialización. “Desde el INTA nos explicaron sobre bienestar animal, cómo armar los gallineros, los nidos y todo lo que tenía que ver con el manejo de los animales”.
Las gallinas son hibridas producidas en INTA Pergamino y son a traspatio, que son libres de jaulas. Este sistema permite que las aves expresen comportamientos naturales acordes con los principios de bienestar animal y así asegurar un huevo de primerísima calidad.
El punto de venta establecido para “Las Morochas RG” es los viernes a partir de las 10 de la mañana en la AER INTA, calle Elcano Nº 658, a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar stock. También se pueden comunicar al 2964-692040 para coordinar la compra.
Prensa INTA
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























