Sábado 13 de Abril de 2024 | 13:04 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 23.03.2024  

Vandalizaron busto y placa que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande denunció que fue vandalizado el busto y la placa que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo, en el Espacio para la Memoria que tiene la ciudad. Les arrojaron pintura roja, a un día de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Fuente: www.desdelasbases.com.ar

“La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado contra el busto en honor a las Madres de Plaza de Mayo en el Espacio para la Memoria. Es lamentable presenciar el avance de la derecha, el fascismo y la intolerancia, que en los últimos días han mostrado sus métodos antidemocráticos, incluso en nuestra propia ciudad”, señala el comunicado de la Multisectorial y agrega, “reafirmamos nuestro compromiso con la memoria histórica y reiteramos el mensaje de ‘Nunca Más’. Exigimos que se identifique e investigue a las personas responsables de este acto, y que la justicia tome las medidas correspondientes”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos