Sábado 13 de Abril de 2024 | 12:02 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 22.03.2024  

“Los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”, Matías Löffler

El Concejal del bloque del MPF presentó un proyecto de ordenanza que busca eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos eléctricos e híbridos. “Estos vehículos ya estaban exceptuados pero a fines del año pasado el beneficio fue eliminado”, indicó Matías Löffler.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Se trata de una iniciativa que busca revertir la Ordenanza Municipal Nº 4.644/23, que eliminó el beneficio de exención de impuestos para este tipo de vehículos no contaminantes.

Al respecto, el Concejal Matías Löffler comentó que, “la idea de este proyecto es promover el uso de medios de transporte no contaminantes, basándonos sobre todo en los principios establecidos en la Carta Orgánica Municipal. Teniendo en cuenta esto consideramos que los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”.

Asimismo recalcó que, “la sanción de la Ordenanza Municipal Nº 4.644/23 le ha causado a los propietarios de este tipo de vehículos una erogación que no tenían prevista para el pago del impuesto automotor, en un contexto económico complejo”.

Luego agregó, “muchos vecinos hicieron la inversión de adquirir un vehículo con estas características, pensando en el beneficio que la eximición de impuestos les generaba. Ahora se encuentran con un cambio inesperado en la normativa, por eso queremos devolver ese beneficio”.

Para concluir, el Edil dijo, “tenemos que sostener todas las políticas que beneficien a los riograndenses, desde lo económico hasta lo relacionado a la reducción de la contaminación ambiental”.

 

Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos