Pérez y Harrington firmaron importante convenio para fortalecer la salud pública en ambas ciudades
Los Intendentes de Río Grande y de Tolhuin firmaron un convenio de cooperación, a partir del cual los vecinos y vecinas de ambas ciudades podrán acceder a diferentes servicios de salud y turismo. De esta forma, dichos Municipios afianzan el vínculo interinstitucional para promover el bienestar integral de sus ciudadanos.
Martín Pérez recibió en su despacho al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. Durante el encuentro, los funcionarios firmaron un convenio de cooperación entre las dos ciudades con el fin de aunar esfuerzos y velar por el bienestar integral de ambas comunidades, sobre todo ante el difícil contexto que vive el país y la provincia.
En el encuentro también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas; y el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro.
A partir de este Convenio, los vecinos y vecinas de Tolhuin podrán atenderse en los establecimientos sanitarios municipales de nuestra ciudad. En tanto que, los vecinos y vecinas de Río Grande podrán acceder a actividades de esparcimiento y turismo que se realizan en la ciudad mediterránea. Asimismo, esta rúbrica posibilitará a ambos Municipios articular programas vinculados a la Salud Mental.
Al respecto, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, afirmó que, “este convenio es muy importante para poder fortalecer los vínculos con Tolhuin y el trabajo en conjunto que venimos realizando”. En este sentido, señaló que, “desde el Municipio de Río Grande estamos brindando una importante oferta en materia de salud pública. Vimos que son muchos los vecinos y vecinas de Tolhuin que vienen a nuestra ciudad para atenderse, por ello decidimos junto a Daniel establecer un convenio que nos permita afianzar temas puntuales vinculados a la salud de ambas ciudades”.
Asimismo, Pérez remarcó que, “la salud hoy es una prioridad. Es una realidad difícil la que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, producto de la situación nacional, por eso que entendemos que los Municipios tenemos que estar activos, presentes y modernizándonos para llegar con respuestas concretas a nuestra gente”.
Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, extendió su agradecimiento al intendente Martín Perez por este acuerdo en tanto indicó que “hay una demanda espontánea que tienen los tolhuinenses en cuanto a los puntos de referencia que tiene Río Grande en materia de salud, una infraestructura sanitaria que nosotros admiramos”.
“Encauzar esta demanda y trabajar de manera colaborativa para que llegue a los puntos donde realmente se necesitan; poder brindar otras posibilidades a nuestros vecinos de Tolhuin, en colaboración con el Municipio de Río Grande, es parte de seguir construyendo este camino de trabajo conjunto, estrechando lazos para brindar mejores respuestas y para optimizar recursos”.
Finalmente, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, remarcó que “Tolhuin tiene una mirada política que coincide fuertemente con la mirada que tiene Río Grande con la gestión de Martín Perez, en cuanto al abordaje integral de salud. Este convenio nos abre un abanico de posibilidades para seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa el plan de intervención de espacios públicos en Río Grande
- Sueño Fueguino alertó sobre una reducción de su actividad industrial
- La Municipalidad de Ushuaia se constituyó como querellante por la ocupación ilegal de terrenos municipales
- Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral
- “La Libertad Avanza tiene más denuncias de corrupción que meses gobernados”, Andrea Freites
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- La Justicia Electoral decidió que el recuento de votos sea por provincia
- Se realizó con éxito la 4ta edición de la Expo Pyme Fueguina
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























