Presentan proyecto para el fortalecimiento de la cría de gallinas
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con apoyo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) presentó el proyecto que consiste en el "Desarrollo de un sistema automatizado y control remoto para la instalación de un centro de cría de gallinas ponedoras en Río Grande”.
Al respecto, el Jefe de Agencia INTA y Director del proyecto, Ing. Paulo Gea explicó que, "las capacidades instaladas van a asegurar la continuidad de las iniciativas productivas privadas para seguir incentivando la soberanía y seguridad alimentaria".
El objetivo principal es su posterior transferencia de conocimiento y réplica a cualquier institución y/o productores individuales, para regular las variables que permitan la sobrevida de pollitas ponedoras, asegurando llegar a la vida adulta para poner huevos, en perfecto estado sanitario y adecuada condición corporal. Ello permitirá la expresión del máximo potencial productivo del animal, llegando a obtener el beneficio de producir huevos frescos de excelente calidad para su consumo.
"Desde la UNTDF nos proponemos apoyar los proyectos que contribuyan al desarrollo del territorio. En este caso, esta iniciativa del INTA busca generar capacidades locales para la cría de gallinas ponedoras, sin dudas nos enorgullece que este proyecto prospere", comentó Federico Rayes, Director de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNTDF.
Esta propuesta se articula con productores y se orienta a consolidar el componente granja, como uno de los ejes estratégicos para aportar a la soberanía alimentaria de las comunidades que habitan la provincia. Asimismo, motivar el genuino interés de las familias, generando espacios de formación y construcción de saberes a partir de capacitaciones a ser brindadas por el INTA.
Dicho proyecto cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y el financiamiento de la línea Proyectos Federales de innovación del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Prensa UNTDF.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























