Nuevos proyectos de cooperación bilateral entre Río Grande y Francia
El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, en el cual analizaron el desarrollo de inversiones en la ciudad y las perspectivas de nuevos proyectos de cooperación bilateral de cara a los próximos años.
Durante el encuentro, se destacó el potencial del sector hidrocarburífero en la zona norte de la provincia, su aporte fundamental para dinamizar la economía local y las oportunidades para la creación de nuevos puestos de trabajo. A su vez, se plantearon otras áreas para avanzar en nuevos proyectos de cooperación bilateral con el fin de profundizar el vínculo entre Río Grande y Francia.
“Conocemos el potencial energético de la zona norte y la capacidad productiva de nuestra ciudad, y sabemos que las inversiones francesas son importantes para su desarrollo. Este encuentro con el Embajador Nadal nos confirma que tenemos una mirada común respecto a los desafíos y oportunidades de cara al futuro y por eso vamos a trabajar en nuevos proyectos de inversión y cooperación”, destacó el intendente Perez.
En este mismo sentido se expresó el Embajador francés a través de la red social X, “fructífero encuentro con Martín pereza, Intendente de Río Grande, durante el cual conversamos sobre inversiones francesas en la ciudad y las perspectivas de nuevos proyectos de cooperación bilateral”.
Lucha contra el cambio climático, gastronomía, turismo sustentable, desarrollo cultural y salud mental fueron parte de los temas también tratados durante el encuentro. Esta agenda demuestra los puntos de interés común entre el Municipio y la Embajada de Francia y que buscan constituirse en una hoja de ruta para el desarrollo de futuros emprendimientos y acciones.
Para finalizar, el Intendente hizo entrega del libro del Centenario de la Ciudad y formalizó la invitación para que el Embajador visite la ciudad, conozca el trabajo que el Municipio viene realizando en diferentes áreas y avanzar en potenciales proyectos e inversiones.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Los Concejales destacaron el potencial de Río Grande al conmemorarse el 104 Aniversario de la ciudad
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

