Milei profundiza el desfinanciamiento a las provincias
El Gobierno nacional publicó un decreto en el que elimina el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. Kicillof reclamará ante la justicia la quita de fondos de la gestión Milei.
Mientras avanza con la licuación del gasto público, el Gobierno de Javier Milei aplica la motosierra sobre el organigrama del Estado. A través de dos decretos, este lunes dispuso la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y, además, ordenó modificar el Impuesto PAÍS para reducir al mínimo el reparto que recibía, hasta ahora, el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 192/2024 que deroga el artículo 4° del Decreto N° 735 del 9 de septiembre de 2020 mediante el cual el Gobierno de Alberto Fernández creó el Fondo para el Fortalecimiento bonaerense con recursos obtenidos a partir de la revisión de los montos otorgados a la Ciudad por el traspaso de la Seguridad.
Días atrás, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reclamó al Ministro de Economía, Luis Caputo, mediante una carta enviada por Pablo López, titular de Finanzas de la provincia, "el inmediato pago del saldo adeudado por noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024 relativo al Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires".
En la misiva, López solicitó el pago de las sumas no abonadas y su correspondiente actualización de lo pactado en el Convenio complementario a las compensaciones del Consenso Fiscal 2017 "así como exigimos la inmediata normalización del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador del Interior, en materia de transporte".
"La regularización de estos pagos es fundamental para el normal funcionamiento de la gestión pública provincial", señalaron desde Buenos Aires.
La respuesta de Milei llegó con la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires mediante el mencionado decreto, agravando aún más la disputa con las autoridades provinciales.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- Renovación de autoridades en la Legislatura de provincial
- Elevan el nivel de seguridad por la tensión en Medio Oriente
- El barco más grande del mundo operará desde Río Negro
- El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de la Concejala Lucía Rossi
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























