Sábado 24 de Febrero de 2024 | 02:36 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ecol. y M. Ambiente | 11.02.2024  

El fuego ya consumió casi 8.000 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que afectó una superficie de 7.856 hectáreas aproximadamente, continúa activo y se prevé que los vientos se intensifiquen y la temperatura descienda, mientras continúan los monitoreos por tormentas con descargas eléctricas, informó Parques Nacionales.

Fuente: www.telam.com.ar

"El fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola, con una superficie total afectada de unas 7.856 hectáreas aproximadamente", señaló el parte de esta mañana.

Allí se consignó que, “437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes”.

En declaraciones a Télam, el Intendente del Parque, Danielo Hernández Otaño, explicó que, “los brigadistas continúa trabajando en básicamente las dos puntas distantes, una de la otra que tiene el incendio, en el norte y en el sudeste”.

“El sudeste es el que está en jurisdicción de provincia: Laguna Trafipán, la zona rural, intermedia, cercana relativamente a los pueblos, no es que está al lado ni de Esquel ni de Trevelin, está en una zona intermedia”, dijo y agregó, “el panorama es alentador”, y remarcó que, “el incendio tiene menos actividad que en el día de ayer”.

Por su parte, Mario Cárdenas, Jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Los Alerces, sostuvo que, "se va a venir un viento importante, con puntos calientes, focos activos en algunos sectores, pero bastante tranquilo. Ya hay varios lugares donde se está trabajando con agua y eso lleva un poco más de tranquilidad", aseveró.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos