Andrea Freites presentó un proyecto de ley declarando la esencialidad de los Medios Públicos
La iniciativa destaca que, “la actividad de comunicación desarrollada por los Medios Públicos deberá ser permanente, garantizándose su continuidad, y los mismos no podrán ser sujetos de transformación societaria, ni de privatización”, y resalta que, “sus actividades no podrán ser tercerizadas, ni cancelarse ni reducirse las Emisoras y las corresponsalías distribuidas en las provincias”.
El proyecto de ley se refiere específicamente a las siguientes empresas: Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado; Agencia de Noticias Télam Sociedad del Estado; EDUC.AR Sociedad del Estado; Contenidos Públicos Sociedad del Estado; y Radiodifusión Argentina al Exterior, RAE.
“El presente proyecto de ley tiene por objeto el resguardo y la defensa de la libertad de prensa, de expresión, y el derecho a la información, que significan los Medios Públicos: Radio Nacional; Radiodifusión Argentina al Exterior; la Televisión Pública; la agencia de noticias Télam; EDUC.AR; y Contenidos Públicos”; señala en los fundamentos la Diputada nacional Andrea Freites y añade, “el desarrollo de programación y contenidos de estos medios, implica la verdadera voz del pueblo en el conjunto de nuestras provincias, ante el ataque constante del actual Gobierno nacional que pretende privatizarlos. Es por ello que se declara su actividad y funcionamiento de radiodifusión como ‘esencial’, con el fin que nadie silencie los Medios Públicos que abarcan con su cobertura todo el interior del país.
El articulado de la iniciativa parlamentaria indica:
“Artículo 1°. La actividad de comunicación desarrollada por los siguientes organismos se declara esencial para el desarrollo del pueblo argentino:
a. Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado
b. Agencia de Noticias Télam Sociedad del Estado
c. EDUC.AR Sociedad del Estado
d. Contenidos Públicos Sociedad del Estado
e. Radiodifusión Argentina al Exterior, RAE
Artículo 2°. La actividad de comunicación desarrollada por los organismos que se citan en el artículo 1°, deberá ser permanente, garantizándose su continuidad y los mismos no podrán ser sujetos de transformación societaria, ni de privatización. Sus actividades tampoco podrán ser tercerizadas, ni cancelarse ni reducirse las emisoras y corresponsalías distribuidas en las provincias.
Artículo 3°. Las leyes de presupuesto nacionales no podrán reducir las sumas atribuidas al funcionamiento pleno, efectivo y expansivo, de los organismos citados en el artículo 1º.
Artículo 4°. Comuníquese al Poder Ejecutivo”.
El proyecto de ley presentado por la Diputada nacional de Tierra del Fuego Andrea Freites (UxP) fue ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación este viernes 9 de febrero.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Destacan en Ushuaia las avances de las principales obras ejecutadas durante junio
- Economía y Municipios avanzan en el análisis de los recursos coparticipables
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Aprobaron el RIGI para el gasoducto San Matías por u$s1.300 millones
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























