Sábado 24 de Febrero de 2024 | 04:29 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 06.02.2024  

Repercusiones de la vuelta atrás del proyecto de Ley Ómnibus

Los Diputados libertarios mandaron a Comisión la Ley Ómnibus sin saber que tiraban abajo su aprobación en general. El Ministro del Interior, Guillermo Francos, amenazó en seguir gobernando “sin el Parlamento”. Primera derrota aplastante de Milei.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El proyecto original de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que “cayó la aprobación en general” del proyecto así como los artículos aprobados y el orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.

La moción de devolver el proyecto a Comisión fue formulada por el Presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el Presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capítulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques.

Myriam Bregman (Diputada nacional Frente de Izquierda): La enfrentamos adentro y afuera, consecuentemente. Gracias a cada uno, a cada uno de los que se movilizaron estos días, enfrentando la represión de Patricia Bullrich. Se aplica el art. 155 del Reglamento de la Cámara, es como si esta ley nunca hubiese existido.

Julia Strada (Diputada nacional Unión por la Patria): La ley vuelve a Comisión. Se levantó la sesión en el Congreso! La tarea argumental y explicativa sirve. En todos lados y todo el tiempo. Y sus errores propios y subestimaciones les salieron carísimas. No es momento de aflojar, es momento de redoblar, la soberanía de defiende!.

Raúl Von Der Thusen (Legislador provincial de Tierra del Fuego): La “Ley Ómnibus” volvió a Comisiones en el medio de la votación en particular. Según el Art. 155 del Reglamento de la HCDN si vuelve a Comisiones, debe darse el trámite ordinario. Esto significa que se tiene como no aprobada, ni siquiera en general.

Rodolfo Aguiar (Secretario General de ATE Nacional): Tras sufrir esta derrota, el violento Gobierno de Milei amenaza con más ajuste. Ahora no podemos aflojar, tenemos que redoblar la lucha.

Andrea Freites (Diputada nacional Unión por la Patria): Enorme derrota del oficialismo y sus aliados. El proyecto vuelve a Comisión para dictaminar desde cero, tal como pedimos desde los Diputados de UxP.

Germán Martínez (Diputado nacional, Presidente de bloque Unión por la Patria): Fue un trámite parlamentario absolutamente oscuro. Ni los Diputados del oficialismo que firmaron sabían de qué se trataba el dictamen.

Nicolás del Caño (Diputado nacional Frente de Izquierda): Derrota del Gobierno de Milei. La Ley Ómnibus vuelve a Comisión. Gracias a los miles que se movilizaron a pesar de la represión feroz de Bullrich. Ahora a voltear el DNU y derrotar el plan motosierra contra el pueblo trabajador.

Oscar Zago (Dipuitado nacional, Jefe de la Libertad Avanza): Los Gobernadores no cumplieron con su palabra, vamos a trabajar y dialogar en Comisión. No fracasó el proyecto, no cumplieron con su palabra los gobernadores. Se equivocan.

Carolina Yutrovic (Diputada nacional Unión por la Patria): El oficialismo y sus aliados tuvieron que levantar la sesión. Con las protestas en las calles y el trabajo dentro del Congreso, logramos frenar las medidas que afectan la vida de los argentinos y argentinas. Luchar, siempre. Democracia, para siempre.

Guillermo Francos (Ministro del Interior): Seguiremos gobernando con el apoyo popular y sin el parlamento.

César Biondini (Apoderado y Secretario General del Frente Patriota): Los Diputados libertarios mandaron a Comisión la Ley Ómnibus sin saber que tiraban abajo su aprobación en general. Guillermo Francos hizo un papelón en LN+ cuando Feinmann le tuvo que explicar la aplicación y efectos del art. 155 del Reglamento. Llora Milei.

Esteban Bullrich (ex Ministro de Educación de la Nación y ex Senador Nacional): Crónica de una muerte anunciada. Sr. Presidente no desprecie la política, por favor.

Gabriel Sued (Periodista. Politólogo): Nunca visto. El oficialismo fue a la sesión sin tener cerrados los votos para los artículos clave. Subestimó la acción política y se llevó un fracaso estrepitoso.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos