Sábado 24 de Febrero de 2024 | 03:10 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 03.02.2024  

Designaron a los Interventores de los Medios Públicos

Mediante el Decreto Nº 117/2024, el Gobierno nacional dispuso la intervención de EDUC.AR SE, TÉLAM SE, RTA SE, y CONTENIDOS PÚBLICOS SE. La medida es por el término de un año. En la misma norma se nombró  al Interventor y al Interventor Adjunto de los todos los Medios Públicos  y se determinaron sus facultades.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Gobierno nacional designó a Diego Martin Chaher como Interventor  de todos los Medios Públicos con carácter “ad-honorem” y a Diego Sebastián Marias como Interventor Adjunto de estas entidades.

Diego Chaher fue Director de Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink, y Director TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Es mendocino y trabajó en el Grupo América durante casi 20 años y en UNO Medios durante 16, en todos ejerciendo funciones en áreas legales. Fue también Gerente de Canal 8 de San Juan, del Grupo América.

Diego Marias asumió como Diputado porteño en 2017 hasta 2019 en un reemplazo por ocupar el puesto 20 de la lista de Unión-PRO. Hasta entonces, se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto al Ministro Esteban Bullrich.

El objetivo de la medida es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. La medida tendrá validez por un año y puede ser prorrogado, si así lo define la Jefatura de Gabinete.

 

* Facultades de los Interventores

a) Elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo Nacional.

b) Evaluar, modificar el estatuto para el personal del organismo y/o aprobar uno nuevo.

c) Evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo.

d) Modificar el reglamento de contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y/o aprobar uno nuevo.

e) Modificar la denominación de los organismos, previa conformidad del Poder Ejecutivo Nacional.

f) Modificar la estructura orgánica y funcional, los organigramas correspondientes y los Regímenes Profesionales del Personal contratado, de planta permanente y de gabinete y/o aprobar una nueva.

g) Revisar la administración de compras y contrataciones.

h) Disponer una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones, bienes que se recepcionan y estado de los mismos.

i) Presentar la rendición de cuentas.

j) Operar y mantener las sociedades, de modo de optimizar la gestión administrativa con miras a tornar sustentable dichas empresas.

k) Designar y remover a funcionarios y personal de cada una de las sociedades mencionadas.

El detalle efectuado en los incisos precedentes es solo enunciativo y no limita en modo alguno las funciones del Interventor y del Interventor Adjunto que puedan vincularse a otros aspectos regulatorios, a acciones de auditoría y sanciones, a aspectos económico-financieros y a la protección de los derechos de los usuarios.

En caso de detectarse alguna anomalía, el Interventor y el Interventor Adjunto deberán informar con precisión su significatividad económica y el impacto que ocasiona o ha ocasionado sobre la gestión, aportándose la totalidad de la información o documentos de trabajo respectivos y asesorando sobre las acciones y medidas que corresponda adoptar.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos