Aumentó la demanda en los Centros Municipales de Salud
El Municipio de Río Grande busca dar respuesta a la creciente demanda de atención médica en los Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita , Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).
Del total de las asistencias del Municipio a personas con obra social, el 40% corresponde a afiliados y afiliadas de OSEF.
Las asistencias que se realizan en los diferentes espacios de salud son elegidas por los y las riograndenses permanentemente. Motivo por el que el Estado municipal trabaja para cubrir la demanda que en los últimos meses se acrecentó debido al contexto de la ciudad y el país.
El Sistema de Salud Municipal cuenta con: Medicina clínica, Pediatría, Neonatología, Ginecología; Obstetricia, Traumatología de adultos e infancias, Reumatología; Diabetología, Podología, Psicología y Psiquiatría de adultos e infanto juvenil; Nutrición, Rayos X, Vacunatorio, Enfermería, Kinesiología, Odontología infantil y de adultos; y Endocrinología.
En el CEM hay Cardiología para adultos, Neumonología para adultos y niños; Gastroenterología para adultos, Dermatología para adultos, Otorrinolaringología para adultos y niños; Neurología para adultos y Oftalmología. Mientras que en el Laboratorio se realizan estudios clínicos de rutina, biología molecular de alta complejidad; diagnóstico de enfermedades respiratorias (Tuberculosis), VIH.
De esta manera, se fortalece la demanda en atención primaria y prevención de salud, así como en las diferentes especialidades para garantizar el cuidado de cada riograndense.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























