“Por la cantidad de recalada, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur”, Roberto Murcia
El Presidente de la Dirección de Puertos de Tierra del Fuego se refirió a la próxima temporada de buques en la ciudad de Ushuaia con el arribo estimado de 590 embarcaciones. Se estima un total de 250 mil pasajeros para toda la temporada.
También dijo que hay un aumento del 10% de recalada respecto al año pasado y que se estima un total de 250 mil pasajeros para toda la temporada. Además, subrayó que el de Ushuaia es el Puerto más importante del Cono Sur en relación al movimiento de buques.
“Hemos trabajado mucho durante el año para que esto suceda”, manifestó el funcionario al tiempo que agregó, “siempre lo destacamos de que el puerto es un ingreso de divisa directo desde el barco a la ciudad, el pasajero cuando baja está permanentemente consumiendo, recorriendo las calles”.
Asimismo, señaló que, “tenemos prevista la visita de 590 embarcaciones, un 10% más de lo que tuvimos el año pasado”. En este sentido, recordó que, “gracias a que terminamos con la obra de infraestructura es que podemos tener dos barcos más en muelle”.

“Por la cantidad recalada, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur”, dijo, y estimó que, “para el final de temporada vamos a estar cerca de los 250.000 pasajeros”.
Por otro lado, Murcia remarcó que, “el hecho de contar con la obra finalizada y en uso a nosotros nos aporta, desde el punto de vista de infraestructura, 120 metros en la banda norte y 120 metros en la banda sur, que nos permiten ubicar con mayor comodidad un barco de cada banda, sobre todo los de carga o expedicionarios antárticos”.
“Los buques de crucero biooceánico son mucho más grandes y rondan en los 300 metros”, señaló y concluyó, “más allá de eso, hemos incorporado más de 2.800 metros cuadrados de superficie para poder hacer este trabajo logístico”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























