“Hay anuncios de recortes, de un shock económico; sin embargo, no hay nada concreto”, Andrea Freites
La Diputada nacional por Tierra del Fuego (UxP) dejó sus primeras apreciaciones luego de la asunción del Presidente Javier Milei y su gabinete. “En Tierra del Fuego se pierden puestos de trabajo y, con el contexto que se viene, los anuncios no avizoran un buen panorama”, resaltó Andrea Freites. .
“Ayer fue particular, porque no se trata de un Gobierno que yo elegí y preocupa lo que viene para la Argentina, es un contexto raro”, señaló la Parlamentaria nacional y agregó, “particularmente singular es el paquete de Ley Ómnibus, del cual no se tiene aún nada oficial. Hay anuncios de recortes, de un shock económico, que es el mismo discurso que tuvo Milei para su campaña; sin embargo, no hay nada concreto”
Andrea Freites sostuvo que, “como bloque definimos tener en claro que hay un acto electoral que decidió que fuéramos 103 representantes Diputados de Union por la Patria, somos la primera minoría, y hay preocupaciones por cada una de las jurisdicciones que representamos; pero no vamos a poner palos en la rueda como la que encontramos nosotros en la gestión. No vamos a estar en ese papel porque hoy tenemos una inflación, en Tierra del Fuego se pierden puestos de trabajo y, con el contexto que se viene los anuncios no avizoran un buen panorama”.
La Diputada nacional, sin embargo, aseguró que acompañarán y darán quorum, “pero no vamos a acompañar una política de recorte y ajuste. Vamos a dar nuestra postura, trabajar en los proyectos que presente el Presidente, porque el consenso es muy importante y en este contexto de la Argentina debemos ir por ahí”.
Lamentó que concretamente no hay nada sobre la Ley Ómnibus, pero desde el bloque se organizan en distintas comisiones para atender a las medidas que llegarán. “Es difícil trabajar sobre titulares de diario”, ironizó sobre la falta de definiciones de la dichosa ley y subrayó, “es difícil que el bloque de Unión por la Patria acompañe el cierre de un Ministerio”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nación quiere vender otras 38 hectáreas en Ushuaia
- Río Grande avanza en la producción local de frutillas
- Repudio a la operación de un buque petrolero de bandera británica en el puerto intervenido de Ushuaia
- Exitosa capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























