Sesionó en la capital de Tierra del Fuego la Comisión del Área Aduanera Especial
Con la presencia del Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, de la reunión participaron directivos de empresas radicadas en la Provincia, autoridades de Aduana de Ushuaia, autoridades de las distintas Fuerzas de Seguridad, representantes gremiales, de la Cámara de Comercio y el Banco de la Nación.
Caballero dijo que, “el objetivo principal de esta reunión es recordar los ejes de trabajo que la Provincia lleva a delante con las empresas y los entes como Aduana, en relación a la consolidación de la industria”.
“En este 2017 tuvimos un crecimiento en los empleos, llegamos a casi los 12000 puestos y queremos seguir apostando a la inversión que el Gobierno está realizando en todas las áreas de la industria, pero también recibiendo el aporte que Nación está haciendo a través de la modificación de algunas leyes y decretos que nos han beneficiado directamente”, afirmó el funcionario.
A la vez, el Ministro de Industria destacó la experiencia adquirida luego de su visita a Europa, más precisamente a Tknika, una corporación que desarrolla y capacita a profesionales en nuevas tecnologías, donde pudo consensuar acerca de la aplicación de estas nuevas tecnologías a todo el proceso industrial y económico en Tierra del Fuego.
“Queremos compartir lo vivido en nuestro viaje y buscar con el aporte de todos un desarrollo sustentable para la Provincia y también para el país en lo que a nuevas tecnologías se refiere”, dijo Caballero.
Por último, el titular de la cartera industrial ratificó que, “el desafío de la Gobernadora es hacer mucho énfasis en mejorar la economía mediante la aplicación de nuevas tecnologías a todas las industrias de Tierra del Fuego y que logren un desarrollo constante. Por eso estamos preparando un decreto que fortalecerá la industria y se complementara con otras zonas del país”.
Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Río Grande cuenta con una red de 15 dispositivos municipales de salud
- Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























