Los nuevos Diputados nacionales jurarán el jueves 7 de diciembre
Las autoridades de la Cámara de Diputados convocaron finalmente a la sesión preparatoria, que será el próximo jueves 7 de diciembre. Ese mismo día, en el marco de la sesión preparatoria, serán elegidas las nuevas autoridades de la Cámara baja.
En esa reunión, prevista para las 12 horas, se procederá a tomar juramento a los Diputados y las Diputadas electas el pasado 22 de octubre, como así también se procederá a la elección de autoridades de la Cámara de Diputados, todo en cumplimiento de los artículos 1 y 45 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.
Actualmente el cuerpo está presidido por Cecilia Moreau, quien renovó su mandato hasta 2027, pero obviamente no mantendrá el cargo, pues a partir del 10 de diciembre Unión por la Patria dejará de ser oficialismo. Más allá de que La Libertad Avanza no cuente con mayoría, ni siquiera sea la primera minoría, por tradición y acuerdo político, la presidencia siempre se le ha otorgado al oficialismo. Al menos en su primera etapa.
En lo que respecta a los nuevos Diputados, éstos prestarán juramento y asumirán formalmente en sus cargos el 10 de diciembre, día de la asunción presidencial, por lo cual siempre se separan ambos eventos.
La nueva composición de la Cámara de Diputados estará conformada por 105 Diputados de Unión por la Patria, 93 de Juntos por el Cambio, 38 de La Libertad Avanza, 8 del interbloque Federal, 5 del interbloque Provincias Unidas, 5 del Frente de Izquierda, 2 del oficialismo santacruceño y 1 del Movimiento Popular Neuquino. Este reparto se da dentro del mapa que actualmente existe, pero la reconfiguración de bloques dependerá luego de quién sea gobierno.
Como dijimos, en la elección de octubre, Cecilia Moreau fue reelecta, al igual que el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez; los porteños Paula Penacca y Eduardo Valdés; el riojano Sergio Casas; la entrerriana Blanca Osuna y la cordobesa Gabriela Estévez, entre otros.
Por Tierra del Fuego prestarán juramento los Diputados electos Andrea Freites y Jorge Araujo por Unión por la Patria, y Santiago Pauli por Republicanos Unidos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Destacan en Ushuaia las avances de las principales obras ejecutadas durante junio
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Aprobaron el RIGI para el gasoducto San Matías por u$s1.300 millones
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























