Viernes 12 de Julio de 2024 | 16:36 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Sociedad | 12.11.2023  

Milei no para de recibir masivos rechazos a sus propuestas

Decenas de Clubes del fútbol argentino, tanto de Primera División como categorías del Ascenso, se sumaron al rechazo del modelo privatizador del candidato a Presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien se expresó a favor de convertir los Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La reacción de los Clubes se dio luego de un video viralizado en el que Milei se pronunció a favor de la privatización de los Clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD.

"Convencido de la función trascendente que cumplen los Clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta", sentenció Boca en un comunicado y agregó, “la vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo”.

Por su parte, el "Millonario" expresó, "siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza".

"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro Estatuto, nunca resignaremos esta figura. El Club es de los socios y las socias", informó Independiente.

Por su parte, Racing posteó, "nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un Club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de Asociación civil Sin Fines de Lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social”.

Otro de los grandes que se manifestó contra las SAD fue San Lorenzo, que manifestó: "San Lorenzo, siempre antes. Artículo 8° del Estatuto: No se podrá convertir la Asociación Civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del Club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla".

“El Club Atlético Belgrano, tal como lo establece su historia, identidad y el Estatuto de nuestra institución, ratifica su carácter de Asociación Civil. El destino del Club le pertenece a sus socios y socias; desde su fundación en 1905, Belgrano es una Asociación Civil que pertenece a sus socias y socios”, remarcó el equipo de barrio Alberdi de Córdoba.

En tanto el otro Club de Córdoba señaló, “Instituto A.C.C. ratifica su carácter de Asociación Civil Sin Fines de Lucro contemplado en el Estatuto que rige la vida del Club. Como recalcó nuestro Presidente, Juan Cavagliatto, en la última Asamblea, el Club es y será de sus socios”.

Por su parte, Newell's Old Boys se pronunció "enfáticamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino", y ratificó su, "posición histórica: la institución es de sus socios y socias".

“Por su origen, por su historia, y por todo lo que este club representa, Rosaraio Central ratifica su condición de Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como está expresado en su Estatuto, ¡El club es de las socias y de los socios!, remarcó la institución de Arroyito.

Y también lo hicieron en las últimas horas diferentes clubes de Primera, "el Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino".

Platense aseguró, "lo dijimos hace más de cinco años y hoy lo volvemos a reafirmar. Los Clubes son de sus socios, hinchas y barrios, No a las SAD".

Otros que se sumaron fue Colón de Santa Fe, "le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas"; y también su clásico Unión, "El Club es de sus socios y sus socias".

Desde Santiago del Estero, Central Córdoba rechazó la posibilidad también con un duro comunicado contra las Sociedades Anónimas y expresó, "el club expresa firmemente el rechazo a la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol, pues entendemos que amenazan la identidad y la esencia misma de nuestras instituciones deportivas".

Por su lado, Guillermo Brown de Puerto Madryn publicó que, “decirle no a las SAD, es en defensa de nuestra institución. No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro", argumentó el club chubutense, de la segunda categoría del fútbol argentino.

El apoyo exhibido en las últimas horas se mostró en sintonía con el rechazo de diversas entidades del Ascenso como All Boys, Nueva Chicago, Comunicaciones, Argentino de Quilmes, Flandria, Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste, Villa San Carlos, Juventud Unida, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Tristán Suarez y Laferrere, entre otros que postearon contra la instrucción de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos