Viernes 12 de Julio de 2024 | 18:18 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia | 10.11.2023  

Piden prohibir el nuevo reglamento del Concejo Deliberante de Ushuaia

Los Concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño solicitaron ante el Superior Tribunal de Justicia que se dicte una medida autosatisfactiva pidiendo prohibir la vigencia del reglamento interno votado el pasado 25 de octubre por no contar con la mayoría requerida para su sanción.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En la presentación realizada por los Ediles, con el patrocinio del Dr. Walter Tavarone, Concejal electo por Somos Fueguinos, se cuestionó el tratamiento legislativo del polémico asunto. Allí, se advierte que para el tratamiento del Reglamento Interno del Concejo Deliberante se debe contar con los dos tercios del cuerpo de Concejales. Así lo prevé el artículo 143 del Reglamento Interno vigente previo. Pero aún más llamativo para los Concejales denunciantes es que dicha modificación incumple con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, la cual también establece que la reforma del Reglamento Interno debe ser con 2/3 de los votos, es decir: cinco Concejales deben aprobarla.

"A contramano de lo normado, en sesión ordinaria, el Presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, dio como aprobada la reforma del reglamento tras una votación que resultó 3 a 3 y que el mismo Pino desempató, sin cumplir con el requerimiento de 5 votos", cuestionaron los Ediles.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos