Piden prohibir el nuevo reglamento del Concejo Deliberante de Ushuaia
Los Concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño solicitaron ante el Superior Tribunal de Justicia que se dicte una medida autosatisfactiva pidiendo prohibir la vigencia del reglamento interno votado el pasado 25 de octubre por no contar con la mayoría requerida para su sanción.
En la presentación realizada por los Ediles, con el patrocinio del Dr. Walter Tavarone, Concejal electo por Somos Fueguinos, se cuestionó el tratamiento legislativo del polémico asunto. Allí, se advierte que para el tratamiento del Reglamento Interno del Concejo Deliberante se debe contar con los dos tercios del cuerpo de Concejales. Así lo prevé el artículo 143 del Reglamento Interno vigente previo. Pero aún más llamativo para los Concejales denunciantes es que dicha modificación incumple con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, la cual también establece que la reforma del Reglamento Interno debe ser con 2/3 de los votos, es decir: cinco Concejales deben aprobarla.
"A contramano de lo normado, en sesión ordinaria, el Presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, dio como aprobada la reforma del reglamento tras una votación que resultó 3 a 3 y que el mismo Pino desempató, sin cumplir con el requerimiento de 5 votos", cuestionaron los Ediles.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales analizaron una amplia agenda de proyectos con participación de invitados
- Terra Ignis firmó con Velitec un acuerdo para la continuidad operativa de las áreas hidrocarburíferas
- Francisco Álvarez asumió oficialmente el decanato de la Facultad Regional Tierra del Fuego
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- La Justicia ya investiga las denuncias por los créditos del Banco Nación a funcionarios y Legisladores de Milei
- Continúan los trabajos en diversos sectores de las rutas provinciales
- Zamora propone potenciar el régimen industrial fueguino para generar más empleo local
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Petroleras de Reino Unido e Israel avanzan con proyecto en las Islas Malvinas argentinas
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- “Malvinas tiene que ser la causa de todos”, Gustavo Melella
- “Me niego a creer que la Argentina no tiene destino”, Martín Pérez
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























