Ultiman detalles para la puesta en marcha del nuevo Servicio de Hemodinamia en el Hospital de Río Grande
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió las obras del nuevo Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Grande que se pondrá en marcha en los próximos días. Estuvo acompañado de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; autoridades de esa cartera; Julio Geiberg, Jefe del Departamento de Cardiología del HRRG; y de la Directora General del nosocomio, Viviana Muller.
Las obras de refuncionalización incluyen un quirófano de alta complejidad de la Guardia. Además se trabajó en un nuevo y moderno sistema de gases medicinales. Se instalaron también máquinas que purifican el aire para que no ingresen bacterias al sector.
Por otro lado, se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño, una office, se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas. Se renovó además el sistema de calefacción e instalación eléctrica. La Unidad de Tratamiento de Aire relacionada al quirófano procesa el aire mediante filtros y lleva a la temperatura para operar en el sector. Adicionalmente se colocaron luminarias con funciones específicas para operar.

Para llevar a cabo las tareas se trabajó con personal del Hospital y que da asistencia a la Guardia, además de personal de Bioingeniería del nosocomio.
Otro trabajo importante fue la ejecución de la Sala de Máquinas la cual es independiente del sistema de calefacción del edificio, dando calefacción independiente a toda la Guardia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























