Desmienten que el IPVyH haya adjudicado una vivienda al Gerente de LeoLabs
La Presidenta del IPVyH de Tierra del Fuego, Laura Montes, desmintió versiones periodísticas referidas a la adjudicación de una vivienda a un Gerente de la empresa LeoLbas en la ciudad de Ushuaia. “La verdad es que se ha desvirtuado todo, y está muy alejado de la realidad lo difundido”, aseveró la funcionaria.
“La verdad es que se ha desvirtuado todo, y está muy alejado de la realidad lo difundido. La situación que resultó en la entrega de la vivienda al señor Diego Mancini Loiácono, fue una línea de acción en la que otras instituciones determinaron el listado de beneficiarios”, aclaró la Presidenta del IPVyH, Laura Montes.
Las actuaciones se llevaron a cabo mediante el Expediente IPV 3106-19, y particularmente la Nota Electrónica 8535-2023, con intervención de las áreas que corresponden dentro del Instituto.
Se trata del Convenio 159-2015 rubricado, en este caso, por la Cooperativa de Viviendas Submarino Ara Santa Fe, en base a terrenos cedidos por el Municipio de Ushuaia, ratificado por Decreto Municipal Nº 1.372-2018, como tantos que se establecen con otros tipos de organizaciones -como sindicatos-, en ésta oportunidad siendo beneficiaria la citada Cooperativa de Viviendas Submarino ARA Santa Fe Ltda. y sus asociados.
En el convenio se establece un trabajo de urbanización, el Instituto de la Vivienda y Hábitat aporta las unidades habitacionales y la otra parte -el Municipio de Ushuaia y la mencionada Cooperativa-, es la que define el listado de preadjudicatarios.
En el Expediente se establece que el listado de los beneficiarios de estas unidades fueron aprobadas por Resolución del IPV Nº 101/21 y Decreto Municipal Nº 1.372/18. Allí los postulados por la entidad firmante resultaron beneficiarios de una vivienda tipología 2 dormitorios.
“En ningún momento el IPVyH tuvo injerencia en el armado del listado, ni tiene potestad de rechazar a los beneficiarios, sino que en este tipo de convenios, los tiene la entidad que se ve beneficiada con la urbanización”, insistió Montes al respecto y destacó que, “es como sucedió en Río Grande con la urbanización encarada por ATE, donde el Municipio cedió la tierra, el IPVyH consiguió las unidades habitacionales, y luego fue el propio gremio que definió la lista de beneficiarios”.
“Particularmente, en el caso del señor Diego Mancini Loiácono, no era en primer momento preadjudicatario, pero reemplazó en el listado al asociado Fernando Schwab, imposibilitado en cumplir los requisitos, y ese reemplazo se determina en base a una nota presentada por la Cooperativa de Vivienda Submarino ARA Santa Fe Ltda. en octubre del año pasado enviada al área social del Instituto”, recordó Laura Montes.
La funcionaria además aclaró que la vivienda de la sección 0 macizo 04-E-Parcela 10, en Valle de los Coihues 521, NO está adjudicada al señor Mancini, hasta tanto el Municipio de Ushuaia no le asigne por decreto el lote, como lo hizo con el resto de los adjudicatarios, por lo cual se le ha suscripto un Convenio de ocupación con canon de uso NO amortizable (tipo Alquiler).
“El IPVyH ha obrado en este acuerdo como se ha hecho a lo largo de su historia con otras instituciones en el marco de brindar soluciones habitacionales, en este caso a la Cooperativa de Viviendas Submarino ARA Santa Fe Ltda. a través de un acuerdo del que tomó parte el Municipio de Ushuaia; nada está vinculado con la afirmación periodística sobre la que es necesario aclarar”, insistió Laura Montes.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























