Lunes 04 de Diciembre de 2023 | 00:10 hs.
Rio Grande
Max:11°C | Min:1°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:11°C | Min:5°C
V:13 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
Max:9°C | Min:4°C
V:46 Km/h VD:Suroeste
Patagonia | 21.09.2023  

Se realizó la Segunda Mesa Argentino-Alemana de Hidrógeno Verde: Región Patagonia Austral

El Gobierno de Tierra del Fuego, junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, realizaron el encuentro de la Segunda Mesa de Hidrógeno Verde: Región Patagonia Austral. Participaron empresas, cámaras y diversos organismos públicos.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, destacó que, “el objetivo de esta mesa, fue vincular a las empresas extranjeras con el sector local y manejar escenarios de avances para realizar hechos concretos que vinculen al entramado PyMES con empresas alemanas que van a traccionar para desarrollar la industria del futuro”.

“El contexto geopolítico, energético y económico del mundo está siendo que se tenga que diversificar la matriz energética mundial, en ese mapeo, entra el hidrógeno con un altísimo potencial de desarrollo”, consideró el funcionario provincial y evaluó que, “Tierra del Fuego tiene todas las condiciones para desarrollar en forma sostenible y con amplia competitividad económica, el hidrógeno en el futuro”.

A su vez, Aguirre precisó que, “el escenario político, económico, de factibilidad y la potencialidad de nuestros recursos naturales, nos ponen en el ranking de los primeros países y provincias que van a desarrollar hidrógeno en el mundo”.

Por su parte, la Gerente de Medio Ambiente y Energía, Tecnología e Innovación, Annika Klump, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, destacó el encuentro y dijo que, “dialogamos entre los sectores público y privado, en cuanto a lo que necesita la Región Patagonia Austral respecto al mercado de hidrógeno verde”.

Ante esto, señaló que, “conversamos sobre las posibilidades de cooperación entre Alemania y Argentina en el desarrollo del sector, cómo podemos desde la cámara acompañar en instalar o desarrollar capacidades locales en producción, consumo y exportación de hidrógeno para desarrollar el nuevo sector productivo”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos