“Trabajamos para que nuestras juventudes puedan construir su proyecto de vida”, Martín Pérez
Lo afirmó el Intendente Río Grande en la apertura del Curso de Formadores en Prevención de Suicidio que se desarrolla este jueves y viernes en el Polideportivo Margalot. Pérez entregó a los Profesionales de la Asociación de Psiquiatras de Argentina la Declaración de Interés Municipal de las Jornadas.
Se desarrolla en Río Grande el Curso de Formadores en Prevención de Suicidio. Su apertura contó con la presencia del Intendente Martín Pérez; la Secretaría de Salud, Dr. María Eugenia Cóccaro; disertantes y especialistas en suicidio de la Asociación de Psiquiatras de Argentina: Dr. Héctor Basile, Dr. Juan José Fernández, Dr. Mariela Romero, Lic. Andrea Ciliberto, y Lic. Silvia Montoya; miembros del Gabinete Municipal; áreas municipales de Tolhuin; instituciones educativas; profesionales de salud; fuerzas armadas y de seguridad; Asociaciones y ONG’s; organizaciones barriales y religiosas; clubes; organizaciones sindicales y gremiales; profesores, instructores y talleristas del Municipio; promotores territoriales, de salud y de género; medios de comunicación.
En su alocución, el Intendente Martín Pérez agradeció la presencia del equipo de Profesionales de la Asociación de Psiquiatras de Argentina y expresó, “nos llena de orgullo poder tener hoy esta convocatoria que es, ni más ni menos, la expresión de que somos una ciudad solidaria y comprometida. Comprometida con el futuro y con el presente, con la salud mental de nuestra población y fundamentalmente de nuestras juventudes”, y agregó, “el objetivo del Curso es encontrarnos todos aquellos que, de una u otra manera, contribuimos o tratamos de contribuir todos los días para atender y prevenir la problemática del suicidio. Para construir herramientas que nos permitan articular, trabajar en comunidad y poder atender esta problemática tan compleja, que se agravó tras la pandemia”.
El Intendente destacó que, “somos una ciudad que tiene muchas capacidades, no solamente desde nuestro ámbito municipal. Tenemos Centros de Salud, Espacios Jóvenes y deportivos, clubes, asociaciones civiles, organizaciones e iglesias que trabajan permanentemente para formar a las juventudes y acompañarlos en sus proyectos de vida”.
En esta línea, subrayó que, “somos muchos los que hacemos un esfuerzo muy grande por Río Grande y que vamos a seguir trabajando para darles a nuestros jóvenes la esperanza de poder construir un futuro mejor”.
Por último, Pérez manifestó, “sepan que tienen un Municipio presente, activo y siempre responsable de la necesidad de trabajar la salud mental de nuestra gente. Estamos comprometidos y abocados a mejorar la calidad de vida de nuestras juventudes, de propiciar un proyecto de vida para ellos. Les pido que nos acompañen en esa ardua tarea, que requiere el esfuerzo de todos y todas para el presente y para el futuro de nuestra ciudad”.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Dr. María Eugenia Cóccaro, remarcó, “desde el Municipio tenemos un abordaje de salud que es integral y por sobre todas las cosas es transversal. Transversal a las distintas áreas que forman parte del Estado Municipal, a las distintas asociaciones civiles y a la comunidad entera”, y destacó, “la decisión política que tuvo el Intendente Martín Pérez al inicio de su gestión con la creación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones que tenía un objetivo clave que era la prevención y promoción de salud mental basado en la atención primaria de la salud. Y en esta línea, ha sido fundamental el trabajo con las juventudes, que representan el 60% de nuestra población”.
Asimismo, Cóccaro afirmó que, “esta temática que hoy nos convoca es una problemática de salud pública que tiene prioridad a nivel mundial, no solamente en Río Grande. Tenemos que hablar de suicidio, lo estamos haciendo hace ya tres años y lo vamos a seguir haciendo. Con responsabilidad, con compromiso y con información para cuidar la salud mental de las y los riograndenses”.
Finalmente, el Dr. Héctor Basile, Psiquiatra y Presidente de la Red Mundial de Suicidólogos manifestó, “la Río Grande del comienzo del siglo XXI con potencialidad de crecimiento se ha transformado en este populoso y progresista Río Grande”, destacando, a su vez que, “la ciudad es un ejemplo de desarrollo armónico, de gente solidaria con capacidad y con ganas de trabajar para ser una potencia ética, de solidaridad y de ejemplo para otros pueblos”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.

- El Municipio de Río Grande acompañó la presentación de la carrera Ingeniería en Agroecología de la UNTDF
- “Hay un panorama donde no hay claridad y esa preocupación también es nuestra”, Guadalupe Zamora
- TotalEnergies donó maquinaria al politécnico Malvinas Argentinas de Río Grande
- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Entrega de certificados a los Legisladores electos Agustín Coto y Natalia Gracianía
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- “Hay un panorama donde no hay claridad y esa preocupación también es nuestra”, Guadalupe Zamora
- TotalEnergies donó maquinaria al politécnico Malvinas Argentinas de Río Grande
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- El Municipio de Río Grande acompañó la presentación de la carrera Ingeniería en Agroecología de la UNTDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


