Un acuerdo que defrauda a la provincia de Tierra del Fuego
Hace pocos días la Gobernadora Rosana Bertone convocó a las fuerzas vivas de la Provincia de Tierra del Fuego en defensa de la industria fueguina. Ante una clara situación de debilidad política del Gobierno provincial, y frente a la propuesta de bajar los aranceles a los impuestos internos de productos electrónicos, decidimos apoyar y fortalecer la convocatoria. La firma de un acuerdo que involucra el congelamiento de los salarios de los trabajadores por 3 años nos ha DEFRAUDADO.
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino rechaza tal acuerdo y exhorta a que el mismo se ponga a consideración de las fuerzas vivas de la Provincia.
En consonancia con lo proyectado por el Gobierno nacional, desde Tierra Del Fuego la Gobernadora Rosana Bertone ha firmado un acuerdo que acepta la quita gradual de aranceles, los cuales permiten la aplicación efectiva de la promoción industrial en nuestra provincia.
De esta forma, el acuerdo firmado significa la desaparición paulatina de Tierra del Fuego como polo industrial, flexibilizando y precarizando las condiciones laborales hasta la desaparición del régimen.
Lo anunciado con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y AFARTE no representa lo que las organizaciones del pueblo fueron a sostener en la convocatoria efectuada por el Gobierno provincial. De esta manera, lo acordado entre muchos termina traicionándose entre pocos.
Como Empresarios Nacionales no apoyamos el congelamiento salarial, ni el despido de los trabajadores que no tienen la planta permanente, ni el gradualismo en la aplicación de la quita de aranceles.
Exhortamos a la señora Gobernadora a realizar una nueva convocatoria para que las organizaciones que estuvimos de acuerdo en rechazar la avanzada contra Tierra del Fuego, volvamos a discutir las gestiones resultantes ante el Gobierno Nacional, y consensuar con nuestros parlamentarios nacionales los pasos a seguir, así como recibir las inquietudes de los representantes de los trabajadores y tomar conocimiento de su agenda.
Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- El Concejo Deliberante y la UNTDF trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo local
- “Con este acuerdo Tierra del Fuego se posiciona ampliando su matriz productiva”, Emiliano Fossatto
- El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó la reglamentación de aplicaciones de transporte
- Nueva edición de El Mercado en tu Barrio en la zona sur de Río Grande
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Melella logró un acuerdo con Tierra del Fuego Energía y Química con lo que se retomarán las inversiones para la industrialización de gas
- Nueva edición de El Mercado en tu Barrio en la zona sur de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
