“El Concejo Deliberante hoy es una institución modelo”, Raúl Von Der Thusen
En el marco del “Plan de Modernización” llevado adelante durante la gestión del Presidente de la institución, Concejal Raúl Von der Thusen, fueron inauguradas nuevas oficinas en las cuales funcionará la Secretaria Administrativa y sus Direcciones.
El “Plan de Modernización” del Concejo Deliberante está siendo completado con la inauguración de estas nuevas oficinas en las que se establecerá la Administración de dicha institución. Esto se concretó con el importante ahorro del gasto político y público logrado por el Presidente y el Cuerpo de Concejales.
En este sentido Von der Thusen explicó que, “es una alegría estar llegando al final de la gestión y decir que cumplimos con todo lo que nos propusimos. Esta es una continuidad del Plan de Modernización que prometí cuando asumí la presidencia de la institución en el año 2019. En primer lugar, pusimos en orden las cuentas, dejamos el Concejo sin deudas y sin déficit. De la mano de esto, generamos un ahorro importante del gasto político y con eso logramos llevar adelante las mejoras edilicias. Luego seguimos con la modernización de los sistemas de gestión y la despapelización, con lo que pudimos seguir ahorrando recursos y lo que es más importante, brindar mejores servicios a la comunidad. Es una obra histórica ya que la Casa Legislativa y Administrativa siempre estuvieron en edificios separados. Con este logro estamos ahorrando significativamente los recursos de los vecinos”.
Asimismo, sostuvo que, “es necesario destacar el importante rol de la Secretaria Legislativa, Dra. Florencia Vargas, quien gestionó y coordinó la modernización de los sistemas de gestión, entre otras cosas. Por su parte, la Secretaria Administrativa, C.P.N. Belén Codutti, fue quien colaboró activamente conmigo para desendeudar la institución y ordenar las cuentas. Asimismo, quiero reconocer a los Concejales que me acompañaron en este proceso. Cuando les propuse que gestionemos de manera austera para dar un mensaje a la comunidad y al resto de la clase política, todos se unieron sin dudarlo. Sin el compromiso de todo el Cuerpo de Concejales esta transformación no hubiera sido posible”.
Desde el año 2019 a la actualidad el Concejo Deliberante tuvo una destacable transformación. Es un edificio de más de 50 años de antigüedad al que nunca se le habían realizado mejoras y que en la actualidad muestra un cambio que hace que se distinga del resto de las instituciones públicas de la ciudad. Esta modernización no solo mejoró la accesibilidad e inclusión para personas con distintas condiciones, sino que también se abrieron las puertas para que la comunidad asista a diversas muestras de arte. “Hoy tenemos un Concejo Deliberante moderno, accesible y abierto a la comunidad”, agregó el edil.
Von der Thusen recalcó la importancia del ahorro de los recursos públicos para llevar adelante esta transformación señalando que, “algo que nos propusimos desde el primer momento fue hacer un buen uso del dinero de los contribuyentes y que los mismos vean reflejados sus impuestos en obras concretas, siendo que en esta época en la que muchos sectores irrumpen en la política hablando de que hay que ajustar el gasto, nosotros lo hacemos con buenos resultados y sin afectar los servicios que brindamos a los vecinos, por el contrario, el objetivo de fondo es que los riograndenses puedan venir al Concejo Deliberante y ser atendidos cada vez mejor. El Concejo Deliberante hoy es una institución modelo y eso nos enorgullece”.
Para finalizar, Von der Thusen les agradeció especialmente a los “recursos humanos de la institución por colaborar siempre de manera responsable y con compromiso para lograr lo que hoy vemos, sin ellos hubiera sido muy difícil, por lo cual hoy por primera vez pueden trabajar de manera segura y en un espacio reconfortante”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























