Más de $600 mil para ingresar a un departamento en Ushuaia
La Asociación de Acción y Difusión "Que nos escuchen" realizó un relevamiento de precios de alquileres en la capital fueguina en el que dieron a conocer que para ingresar a un monoambiente, se necesita al menos $600 mil.
Un relevamiento realizado por la Asociación de Acción y Difusión “Que nos Escuchen” de Ushuaia dio a conocer precios de alquileres en agosto de 2023, vale aclarar, previo a las elecciones PASO nacionales, la devaluación, la suba del dólar y la disparada de los precios.
En este informe, desde la asociación aseguran que los valores van de $150.000 a más de $350.000, dependiendo del tipo de departamento que se alquile.
En este sentido, detallaron que el precio promedio de un departamento de una habitación o monoambiente cuesta entre $150.000 y $180.000. En tanto, un alquiler de dos habitaciones va de $250.000 a $280.000 y un departamento con tres habitaciones cuesta entre $300.000 y $350.000.
Otro dato relevante del informe señala que para los gastos de mudanza se debe contar con al menos $618.800. Este valor está tomado en base a un alquiler de un dormitorio con valor mensual de $180.000.
Para el cálculo se tomó en cuenta: $180.000 de depósito; $180.000 de mes de adelanto; $194.000 la comisión inmobiliaria; $64.800 el sellado y las firmas
Desde “Que nos Escuchen” agregaron que, “más allá de los precios desorbitantes que piden por un departamento miniatura, la oferta de alquileres está cada vez más reducida”.
Cabe recordar que en agosto, tomando como base el Índice de Contrato de Locaciones (ICL) de la ley de alquileres vigente, el aumento de alquileres para los contratos que se actualizan desde el 1 de agosto de 2023 es del 109,4%.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























