Otra vez Larreta, otra vez la represión injustificada, otra vez la muerte
Un muerto tras la represión de la Policía de la Ciudad a un pequeño grupo de manifestantes en el Obelisco. El fallecido es Facundo Molares, fotorreportero y militante de la organización Rebelión Popular.
Manifestación, represión y muerte en el Obelisco. Inexplicable. La Policía de la Ciudad reprimió a un pequeño grupo de personas que estaban protestando en los alrededores de la plazoleta de 9 de Julio y Corrientes. Uno de los detenidos, Facundo Molares, estuvo un largo rato descompensado y finalmente falleció cuando era trasladado al hospital Ramos Mejía. La ambulancia del SAME tardó más de media hora en llegar al lugar, corazón del centro porteño.
“Las cuatro compañeras que estaban con él fueron detenidas y no sabemos cómo están. El panorama no es bueno. Estamos esperando a los abogados para que nos indiquen los pasos a seguir”, puntualizaron otros manifestantes cuando aún no estaba confirmada la muerte de Molares, al tiempo que precisaron que, “todo ocurrió cuando estábamos desconcentrando. Ni siquiera habíamos cortado la calle. Se trataba de una puesta en escena en donde llevamos una urna grande con un cartel que decía que, “si el voto cambiara algo sería ilegal”, y tratábamos de concientizar eso”.
La manifestación había sido convocada por Rebelión Popular, entre otras organizaciones políticas. “Ahora sí estamos cortando parte de la calle, pero el Metrobús está liberado, esto tenía que haber terminado hace horas pero el conflicto se pronunció por culpa de los milicos que nos encerraron y empezaron a pegarnos con los palos y ahí se desvaneció el compañero”.
Estela, del Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos a Luchar, dijo visiblemente emocionada que, “nos encontrábamos en el obelisco en modo de protesta por el no voto y nos reprimieron y lo mataron. Es muy triste todo lo que está pasando. Otro compañero caído en la lucha. Estamos desbastados. Vamos a pedir justicia como siempre, el pueblo sale a las calles a luchar y nos matan”.
Lucho, de Fogoneros, otra de las organizaciones que habían convocado a la manifestación añadió: “Estábamos denunciando la farsa electoral de este domingo” y cuando “estábamos terminando el acto, la policía se mete y detiene a un compañero y nos metimos a sacarlo y ahí asesinan a Facundo”. El dirigente sostuvo además que “las elecciones tienen la sangre de nuestros hijos que el 50% vive por debajo de la línea de la pobreza, no tenemos escuelas, salud, educación y todos pactan con el FMI. Es la democracia de los ricos, donde siempre pierde el pueblo”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El crecimiento del sector pesquero y acuícola fueguino marcó la agenda de una visita de autoridades nacionales
- Hugo Peralta, desde Puerto Almanza, representará a Tierra del Fuego en el Campeonato Mundial de Pizza
- SENASA destacó el potencial acuícola de Tierra del Fuego y el desarrollo de capacidades técnicas para abrir nuevos mercados
- Rio Grande avanza en una estrategia para ordenar su territorio
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























