Trabajos para garantizar la transitabilidad en la capital de Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha distintas acciones para garantizar la transitabilidad en las calles de la ciudad y en veredas de uso público, tras las nevadas de variada intensidad.
Personal y maquinaria del área de Servicios Públicos llevan adelante tareas de dispersión de fundente sólido y líquido en calles asfaltadas para evitar la adherencia de la nieve a la calzada, y de áridos en calles de tierra.
En tanto, el despliegue de los equipos de despeje se lleva a cabo cuando la acumulación de nieve hace necesaria su intervención.
“Las tareas preventivas de riego y dispersión de áridos se iniciaron en la tarde del martes, mientras que, durante la noche hubo acumulación en algunos sectores y a la madrugada del miércoles comenzamos a desplegar los equipos de despeje, mientras que en otros lugares volvimos a tirar fundente y a enripiar", informó el Subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.
Si bien la intensidad y persistencia de la nevada pueden condicionar las tareas, el fundente "sigue trabajando con la nieve caída y eso garantiza que la calzada va a estar sucia algunas horas más pero transitable", apuntó Videla y agregó que, "cuando tenemos una ventana en el clima en la que no nieva, retomamos el despeje y vertido de fundente y de áridos en las calles de tierra".
En la tarde-noche del jueves y madrugada del viernes, la situación climática persiste con precipitaciones níveas importante en el centro y sur de la provincia de Tierra del Fuego.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se recomienda a los vecinos y vecinas circular con precaución.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.

- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Entrega de certificados a los Legisladores electos Agustín Coto y Natalia Gracianía
- "Vayan comprando generadores", la advertencia de Diana Mondino por la crisis energética
- Melella le agradeció a Sergio Massa por garantizar los fondos consensuados para todas las provincias
- El Centro Municipal de Desarrollo Comunitario se consolida como un nuevo lugar de encuentro
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


