Veteranos de Guerra de Malvinas harán un banderazo en estancia El Relincho
El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande convocó a la comunidad a concentrarse en su sede para marchar hacia Estancia “El Relincho” donde está el radar de Leolabs de capitales ingleses y estadounidenses.
“La verdad que nosotros estábamos cautos esperando a ver si teníamos alguna novedad como respuesta o a ver cómo se había colocado, qué había pasado, porque nadie nos avisó ni teníamos novedades sobre qué función cumple”, dijo Raúl Villafañe, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande y agregó, “fuimos cautos en el sentido de decir que no es culpa de nadie y ver qué información nos daban. No tuvimos ningún tipo de información, hemos pedido, nadie sabe nada, o sea, apareció como por arte de magia ese radar puesto en nuestra provincia”.
Villafañe consideró que, “eso no es correcto; entonces lo que vamos a hacer nosotros el día sábado es hacer un banderazo en defensa de nuestra soberanía. Vamos a dirigirnos hasta la estancia El Relincho, en donde vamos a colocar banderas argentinas y vamos a cantar el Himno Nacional, eso va a ser el primer paso que vamos a dar, como para ver si tenemos información; “la información no es solo para nosotros, sino también para nuestra población, porque los vecinos nos preguntan y nadie sabe nada.
“Si ese radar cumple una función para nuestra Argentina y nuestra soberanía, bueno, que lo digan. Y si no cumple, bueno, que tomen la decisión de expropiarlo o de sacarlo de acá”, remarcó el Veterano y acotó, “acá, todo lo hicieron como a escondidas porque nadie habló nada, nadie dijo nada, entonces acá me parece que hay algo que no corresponde. Por eso queremos llegar al final y ver cómo es la historia de todo esto.
“Invitamos a toda la población, estamos en conjunto con la gente de Ushuaia, nos vamos a reunir frente a la estancia, no vamos a molestar a nadie ni a entorpecer nada, solamente es reunirnos, demostrar el malestar y la protesta en conjunto con la gente de Ushuaia, ellos van a llegar al lugar”. Invitamos a toda la población de Río Grande y a la población de Tolhuin para que se sumen”.
En Río Grande el punto de concentración será la sede del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, ubicada en calle O’Higgins Nº 321.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























